Liberan a conductor ebrio que atropelló a un niño en Los Héroes

Luego de imputarle cargos, la juez accede a liberarlo mediante la colocación de un brazalete electrónico y otras medidas cautelares.

649

Acusado de los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones (2), ambos cometidos por culpa, fue presentado ante el juez Gabriel Omar Canché Cambranes, quien atropelló a un niño en el fraccionamiento Los Héroes cuando conducía ebrio un vehículo, el pasado lunes 1 de enero.

Luego de imputarle los cargos en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales solicitaron la imposición de medidas cautelares y se ordenó la colocación de un brazalete electrónico, la presentación periódica a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir de Mérida, someterse a vigilancia y no acercarse a las víctimas y testigos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Canché Cambranes manejaba alcoholizado el Chevy placas ZBE-363-A sobre la calle 148 de Los Héroes.

Al llegar al cruce entre las calles 123 y 125, debido a su mal estado perdió el control del volante hacia la derecha y atropelló a un niño de 13 años que iba con su madre Silvia Nataly Mírales Ramírez y un hermano menor.

Los menores caminaban en la orilla de la calle, porque uno de ellos remolcaba una bicicleta en la que llevaba un botellón de agua de 20 litros.

El ebrio golpeó al que llevaba la bicicleta y lo arrastró varios metros, dejándalo gravemente herido.

Después huyó del sitio con todo y vehículo, pero finalmente fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que los vecinos intentaran sacarlo de la vivienda donde se refugió.

Según la gente, el que se entregó no es quien atropelló al niño.

Comentarios

Comentarios