Leones ponen fin a una sequía de 12 años sin campeonato

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la adrenalina disparada y el corazón en la mano, la afición yucateca festejó rabiosa el cuarto título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que este jueves por la noche ganaron los Leones de Yucatán al derrotar 4-3 a los Sultanes de Monterrey, en el juego siete de la final de la Serie del Rey, en el Parque Kukulcán Álamo.

El melenudo Yoanner Negrín (1-1) fue el ganador y el sultán Marco Tovar (0-1) el derrotado. Los regiomontanos hicieron trabajar tiempo extra a Negrín. Colgó la primera argolla con 26 disparos al plato y, tras la tercera, el cubano ya había realizado 60 pitcheos.

En la primera entrada, Jesús “Cacao” Valdez pegó imparable y remolcó a Rubén Sosa para la primera carrera de Leones y del partido.

Los Sultanes empataron la pizarra en la segunda alta, cuando Víctor Hugo Mendoza pegó imparable y produjo a Sebastián Elizalde, quien había se había embasado por la vía del dolor. La suerte favorecería a los anfitriones, que lograron un doble play que les permitió mandar al dogout a los Sultanes.

La segunda carrera de la novena regiomontana vino en la tercera entrada con el fly de sacrificio de Yadir Drake que mandó a la registradora a Chris Roberson, quien caminaba ya en la tercera base.

Sosa conectó sencillo al izquierdo, Everth Cabrera fue fly de sacrificio y vino Luis Juárez con cuadrangular productor de dos carreras. “El Pepón” pegó al jardín izquierdo donde Sebastián Elizalde se esforzó pero no se pudo quedar con ella y los Leones se ponían arriba nuevamente, ahora por pizarra de 3-2 en la tercera baja.

El poderío yucateco aparecería en el cuarto inning con el jonrón por el prado central de Sebastián Valle, quien al primer lanzamiento consiguió una carrera más para los Leones.

Juárez pegó imparable y Valdez se embasó para que los melenudos tuvieran dos hombres en base, cuando el domincano Manny Acosta le concediera el pasaporte a Arthur Charles para que el equipo yucateco llenara la casa.

Dreke se embasó y vino Ramón Ríos para aprovechar un error de la defensiva de los Leones para Sultanes tener aspiraciones; el pitcher Yoanner Negrín dejó su lugar en el montículo a Oscar Félix para luego ser relevado por Belisario y cerrar el inning sin carreras para los Sultanes.

Chad Gaudin vino a cerrar y al primero que enfrentó fue a “La Pulpa” que pegó doblete al derecho, Sebastián Elizalde fue dominado para el primer out, Ricky Alvarez se ponchó y Víctor Hugo Mendoza mandó a la registradora a Ríos para el 3-4.

Pero en el turno del cátcher Arturo Rodríguez, Mendoza fue puesto out en la segunda para que Leones se quedara con el primer título de este nuevo formato de dos campeonatos en el año. El pitcher ganador fue Negrín (1-1) y el derrotado Marco Tovar (0-1).

Con esta victoria, los Leones de Yucatán rompieron la sequía que tenían desde 2006 y se quedan con la corona en casa. Esta es la tercera ocasión en que ambos equipos se enfrentan en una final de Liga, ladéandose la balanza 2-1 a favor de los Leones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024