Leones ganan 6-5 y empatan la serie

En adrenalínico encuentro y por la vía del walk-off, los melenudos hicieron vibrar el Parque Kukulcán Álamo en la final de Campeonato de la Zona Sur. La serie continúa mañana martes, en el estadio Beto Ávila de Cancún.

170

Ante más de 13 mil espectadores que dijeron presente ayer domingo en el segundo choque de la final de Campeonato de la Zona Sur, los Leones de Yucatán vencieron 6-5 a los Tigres de Quintana Roo con dos carreras en la novena entrada e igualaron así la serie, que continúa en Cancún a partir de mañana martes.

Los Leones le pegaron de forma sensacional a las fieras de Quintana Roo por la vía del Walk-off. Y clave fue el tremendo turno de Walter Ibarra ante el cerrador Raúl Barrón, conectando doblete que prendió la ofensiva para anotar la del empate con triple de Rubén Sosa, quien luego timbró la del triunfo gracias a sencillo del nicaragüense Everth Cabrera.

“Sabía que tenía que atacar la pelota, quería ponerla en juego luego del gran turno que tuvo Sosa al pegar triple, eso me motivó y gracias a Dios salieron las cosas. Leones es un gran equipo que puede hacer grandes cosas”, comentó Cabrera.

Fue desde la segunda entrada que la pizarra se puso en movimiento cuando C.J. Retherford detonó su primer cuadrangular de la serie. La respuesta melenuda llegó de inmediato con poderoso rally de tres carreras que hizo estallar el estadio un inning después. Everth Cabrera produjo la primera con imparable al bosque central, luego vino doblete de Luis Juárez que lo mandó al pentágono, y el “Cacao” Valdéz siguió con sencillo al izquierdo que llevó al “Pepón” a tierra prometida.

La sexta entrada fue de grandes emociones ya que, por una parte, los Tigres hicieron jugoso racimo de tres anotaciones que los puso momentáneamente arriba al venir el segundo bambinazo de la noche de Retherford. Sin embargo Yucatán hizo otro zarpazo en los spikes del “Cacao” Valdez, que puso la pizarra 4-4.

Ya en la octava, los bengalíes hicieron la del despegue con Brian Hernández, quien se embasó con sencillo y momentos más tarde anotó apoyado por batazo bien colocado de Manny Rodríguez.

Al final, los abridores Pablo Ortega y José Samayoa hicieron un gran trabajo pero salieron sin decisión, siendo el triunfo para Chad Gaudin y la derrota a la cuenta de Raúl Barrón.

“Tigres es un tremendo equipo pero también sabemos de la gran capacidad que tiene Leones, esperamos que la serie siga siendo muy reñida, el que haga el béisbol dinámico es el que va a salir ganando”, comentó manager selvático Roberto Vizcarra. El “Chapo” también destaca que hoy día se sienten todo un equipo “Y eso es lo que los hace grandes a los Leones”, destacó.

Mañana martes en punto de las 8 pm la serie se reanudará en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Comentarios

Comentarios