Leones, a un paso de la final de la zona sur: le ganan 6-4 a Bravos

El equipo de Yucatán domina tres triunfos a uno y este lunes jugará el cuarto desafío contra los Bravos, en el Estadio Domingo Santana de León. José Samayoa estará en la loma de los visitantes contra Bryan Evans.

105

A un triunfo de llegar a la final del Campeonato de la Zona Sur, los Leones vencieron 6-4 a los Bravos, ayer domingo, en el Estadio Domingo Santana de León.

Carlos Frías lució intratable durante 5.1 innings y Jesús “Cacao” Valdez comandó una feroz ofensiva. El gran derrotado de la jornada fue sin duda Dustin Crenshaw, estrella del montículo de los Bravos y ganador el lunes pasado del partido de eliminación que tiene a los guanajuatenses en esta serie.

Con emocionante cierre, Chad Gaudin mantuvo su paso perfecto desde que llegó a la cueva, para tomar ventaja en la serie tres juegos a uno y buscar sentenciar todo hoy lunes, en León.

Carlos Frías mantuvo silenciados los bats locales con una impecable actuación que incluyó tres ponches y le dio el triunfo, con el respaldo del relevo que, a pesar de meterse en aprietos al final del encuentro, supo preservar el triunfo.

Desde la misma primera entrada Yucatán se puso 2-0 cuando Luis Juárez envió al pentágono a Rubén Sosa con doblete y luego también anotó al venir imparable al izquierdo del “Cacao” Valdez.

Art Charles le dio una ventaja más cómoda a los selváticos en la tercera entrada al detonar impresionante jonrón por todo el bosque derecho, encontrando en los senderos a Walter Ibarra.

En el quinto rollo vinieron otros dos zarpazos gracias a hits remolcadores de Jesús Valdez y Sebastián Valle, con la pizarra hasta ese momento 6-1.

Fue en las últimas dos entradas que los Bravos reaccionaron y consiguieron hacer tres carreras por batazos de Cedric Hunter, Junior Lake y Marco Jaime, que apretó un poco más el juego, aunque el triunfo melenudo ya era inminente.

Este lunes a las 7:15 pm se jugará el quinto choque de esta serie y el melenudo José Samayoa subirá a la loma para buscar el triunfo que le ponga punto final al primer playoffs. Los Bravos pondrán a Bryan Evans como su carta fuerte.

Comentarios

Comentarios