La ‘Trompetista del Son’ repite la hazaña a los meridanos

Maite Hontelé, vuelve a seducir con su trompeta a los meridanos, a quienes puso a bailar, cantar y festejar con ella en la novena edición de la Noche Blanca

94

Maite Hontelé, vuelve a seducir con su trompeta a los meridanos, a quienes puso a bailar, cantar y festejar con ella en la novena edición de la Noche Blanca, dentro del marco de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

“La Trompetista del Son” volvió a repetir la hazaña, pero ahora en el Parque de Santa Ana, a la media noche y con la luna llena de testigo, la holandesa más más latina levantó de sus asientos a todos los presentes para bailar al ritmo de su música caribeña.

Hontelé inició su segundo concierto con el tema “Mañana” y casi al final de la canción dijo “ahora sí, buenas noches Mérida, que bueno verlos hoy, vamos a tener una noche o mejor dicho una mañana llena de salsita, bolero y son cubano. Mérida nos ha tratado de maravilla, estamos enamorados de esta ciudad, muchas gracias por su hospitalidad, queremos volver pronto”.

El derroche de salsa, cumbia, bolero y son cubano fue ideal para quitar el frío que había y darle cabida al calor con el baile con la música que la trompetista holandesa interpretó con los temas: “Déjame así”, seguida de la famosa cumbia “María Cristina”.

Con este tema la gente ya no aguantó más y se levantó en busca de un pedazo de pista para bailar, encontrándolo a un costado de la parroquia del barrio de Santa Ana y a los costados y así poder disfrutar al máximo de la impecable música de salsa que la agrupación de Maite ofreció a chicos y grandes.

La gente no dudo en disfrutar y aprovechar el concierto de la orquesta colombiana liderada por la trompetista europea; ni la silla de ruedas, ni el fresco de la noche fue impedimento para bailar, cantar y disfrutar de la Noche Blanca en la dos veces Capital Americana de la Cultura.

Después de su segunda canción Maite explicó, “les quiero contar muy brevemente quién soy y por qué estoy aquí parada con una banda de salsa, yo soy holandesa de nacimiento, pero, es que este chiste lo conté el jueves y no sé si funcione, pero, nací en el continente equivocado, así de fácil, mi padre es coleccionista de son cubano y salsa y así fue que crecí en una familia que no sólo escuchábamos la música holandesa sino también los ritmos latinos”.

Seguida a la explicación la banda cantó “Juanita bonita” con la que puso a bailar y corear al mismo tiempo al público que disfrutó cada nota que la virtuosa de la trompeta interpretó con su instrumento al que considera una extensión de su voz.

Sin embargo, uno de los boleros que más aplaudieron fue “Perdón” del famoso compositor Pedro Flores, que han interpretado Oscar Chávez, Daniel Santos y Vicente Fernández.

A este tema le siguieron: “Sedante de rumba”, “Nochecita”, “Te vengo a cantar”, “Camina y ve” y el sencillo “Casi muero” de su nuevo disco “Cuba linda”, de dicha canción ya grabaron el vídeo con la Orquesta Aragón en la Habana, en mayo de este año.

Antes de su última canción y de despedirse de su público que aplaudió cada una de su interpretación agradeció a Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 y al alcalde Mauricio Vila Dosal por permitirle estar en la ciudad, pero sobre todo al público por asistir a su concierto.

El músico argentino Fito Paez, ofrecerá un magno concierto el domingo 17 de diciembre, en el Parque de La Américas a las 20:00 horas, para más información pueden visitar en Facebook.com/capitaldelacultura. Este evento es el último de la Cartelera Especial de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017. Entrada libre, sin boleto.

Comentarios

Comentarios