La Policía de Massachusetts capacitará en asuntos internos a la SSP Yucatán

Además participan los estados de Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz

156

El secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, recibió hoy al Oficial al Mando David G. Debuccia y al capitán Robert Smith, de la sección de Asuntos Internos de la Policía del estado de  Massachusetts, Estados Unidos de América.

Ambos jefes policiacos participarán en el “Primer Coloquio Nacional en materia de Asuntos Internos: experiencias, obstáculos, propuestas e innovaciones”  a la que también concurren representantes de ocho entidades de nuestro país.

El comandante Saidén Ojeda  condujo a los visitantes a un recorrido por la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) para explicarles el trabajo que realizan los elementos de la SSP con el apoyo de tecnologías como las cámaras de video vigilancia, lectores de matrículas y radiocomunicaciones.

Los funcionarios policiales estadounidenses también conocieron la operatividad del número de emergencias 9-1-1.

El titular de la SSP destacó los procesos de capacitación por los que ha pasado el personal de la UMIPOL para aplicar los protocolos de emergencias.

También estuvieron acompañados de Scott Wygant, asesor de la Embajada de Estados Unidos en México.

Para el Primer Coloquio Nacional en materia de Asuntos Internos, se contará con la participación de representantes de los estados de Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La reunión, de carácter privado, se realizará los días 7 y 8 de diciembre en el edificio central de la SSP.

Comentarios

Comentarios