La OSY cierra el año con Carmina Burana

Una de las creaciones musicales más avasallantes, eufóricas y aclamadas por el público, presentará la Orquesta Sinfónica de Yucatán este 13, 14, 15 y 16, todas con única función, a las 8 de la noche.

163

La Orquesta Sinfónica de Yucatán cerrará el año con una de las creaciones musicales más aclamadas por el público, Carmina Burana, una pieza de arte que todos han escuchado en alguna película, concierto o  cualquier otro lugar sin querer.

Dueña de una orquestación avasalladora, de ritmos y formas melódicas que se quedan en la memoria de los espectadores, es una de las obras más interpretadas del siglo XX y lo será sin duda, de este siglo, mencionó Juan Carlos Lomónaco, director titular de la OSY.

Se trata de una composición del alemán Carl Orff, y consta de 22 poesías líricas en latín familiar, salvo dos y media en alto alemán, y otra en latín entreverado de provenzal, siendo un caso excepcional en la historia de la música.

El director artístico recordó que esta cantata sinfónica causó controversia en sus inicios, llegando a ser censurada por sus atrevidos versos y sátiras medievales, sin embargo fue retomada tiempo después, para convertirse en una de las obras más interpretadas del siglo pasado.

Un total de 80 personas y 10 niños, conformarán el coro y grupo interpretativo, en el que también participan la directora del taller de Ópera María Eugenia Guerrero, los solistas de la cantata sinfónica-coral, la soprano Anabel de la Mora, el tenor Miguel Ángel Mena y el barítono Enrique Ángeles.

Como broche de oro a su XXX temporada, la Orquesta interpretará esta grandiosa pieza de arte los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre, todas con única función a las 8 de la noche, en el Teatro Peón Contreras.

Un cierre espectacular y brillante promete esta cantata escénica, en el que el público podrá disfrutar del coro, los solistas y de la orquesta, como parte de la última presentación del año.

Una obra musical que sin duda, transforma la solemnidad de los teatros y las salas de concierto, en espacios apoteósicos de ovaciones y expresiones de euforia, que la gente no se puede perder.

Los boletos están disponibles en las taquillas del teatro con precios de 200, 300, 350 y 400 pesos, según la zona elegida y se pueden conseguir en linea  a través de www.sinfonicadeyucatan.com.mx

Comentarios

Comentarios