La neuromodulación, una alternativa para depresión y ansiedad

El doctor Jorge Carlos Hevia Orozco, especialista en ciencias del comportamiento, imparte cátedra en la Universidad Anáhuac Mayab.

806

La Escuela de Psicología y Psicopedagogía de la Anáhuac Mayab recibió al doctor Jorge Carlos Hevia Orozco, para impartir la cátedra “Modificando la actividad cerebral a través de la neuromodulación”.

Durante su ponencia, como parte del Ciclo de Cátedras Primas 2019, habló sobre el efecto de la estimulación magnética transcraneal sobre las redes cerebrales que sustentan la empatía. Mencionó que permite identificar problemas depresivos, de ansiedad, entre otros.

Concluyó que la aplicación del rTMS (Repetitive transcranial magnetic stimulation) en corteza frontal izquierda es una alternativa adecuada para monoterapias en el tratamiento de la depresión refractaria. Y señaló que se puede aplicar la estimulación diaria durante seis semanas sin ningún efecto adverso.

El Dr. Hevia es miembro de la European Society for Cognitive and Affective Neuroscience y ha realizado estancias en el Institute of Child Development de la Universidad de Minnesota y en el Beth Israel Deaconess Medical Center de la Universidad de Harvard.

Es egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab. Cuenta con maestría y doctorado en Ciencias del Comportamiento por la Universidad de Guadalajara. Además, realizó su estancia postdoctoral en el Laboratorio de imagen por resonancia magnética del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como parte del Ciclo de Cátedras Primas 2019, también se recibió a Eric Maskin, Premio Nobel de Economía 2007; Arq. Kevin Yeang, ícono mundial de la arquitectura bioclimática así como Dr. Justin Brooks, director de “The California Innocence Project”; Patricio Villalobos, fundador de Medio Tiempo y Juan Futbol, entre otros.

La Anáhuac Mayab cuenta con un Laboratorio de Neurociencias Moleculares e Integrativas.

La División Salud de la Anáhuac Mayab ofrece actualmente: Psicología, Psicopedagogía, Nutrición, Odontología y Medicina.

Comentarios

Comentarios