La marihuana está peleada con el desarrollo intelectual, consideran

Ante la inminente autorización de la droga para uso recreativo, el Centro de Integración Juvenil advierte de un aumento en el consumo, incluso en menores de edad que verían afectado su desarrollo cognitivo, ya que el cerebro termina su proceso de maduración a los 25 años.

341
Foto: FayerWayer

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) advirtió de un aumento en el consumo de la marihuana de aprobarse su legalización en México, y por ello instó a las autoridades de todos los niveles de Gobierno y a los padres de familia impulsar una campaña informativa sobre los mitos y realidades de esta droga.

“Todo indica que va a ser inminente la regulación de la marihuana para el uso recreativo, así es la tendencia mundial, y en ese sentido quienes trabajamos con menores de edad nos obliga a reforzar los programas preventivos y ahí está la clave de poder afrontar esta situación porque hay muchos mitos y desinformación principalmente entre los adolescentes y jóvenes”, declaró Víctor Roa Muñoz, director en Mérida del Centro de Integración Juvenil.

“Consideramos que va a haber un incremento en el consumo de esta sustancia porque en los últimos años se ha visto esta tendencia y la afectación que puede haber es en los menores de edad, en cuanto a su desarrollo cognitivo principalmente, sabemos que el cerebro humano termina su proceso de maduración aproximadamente a los 25 años de edad, y habría una afectación de cognición entre los adolescentes”, aseveró.

Además, resaltó, el inicio en el consumo en edades tempranas puede desarrollar dependencia a esta sustancia que también puede conllevar al consumo de otras sustancias.

“La edad de inicio de cualquier sustancia está entre los 10 y los 19 años de edad en un 60 por ciento tabaco y alcohol, un 80 por ciento de drogas ilegales y de éstos el 63 por ciento lo ocupa la mariguana. Si no se detecta a tiempo el consumo de ésta puede desarrollar un trastorno de dependencia en la adultez joven”, concluyó.

Comentarios

Comentarios