La cultura asiática llega a Mérida con el Niko Niko Fest

La youtuber Chaoko y el coreógrafo coreano Jay Kim ya se encuentran preparados para participar este 9 y 10 de febrero en el Siglo XXI con concursos, bailes, música, gastronomía y todo lo relacionado a la cultura asiática.

1375

Este sábado 9 y domingo 10 de febrero se realizará la primera edición del Niko Niko Fest en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El evento es creado para todos los amantes de la cultura Pop Asiática y se tendrán diversas actividades como conferencias, exhibiciones, concursos de baile K-Pop, J-POP y C-POP, además de talleres, degustaciones y todo lo relacionado a la cultura asiática.

Como invitados especiales se presentará desde España, la youtuber Chaoko quien actualmente cuenta con más de 300 mil seguidores y casi 140 mil en Instagram, además de ser diseñadora y maquilladora, quien ofrecerá un taller de maquillaje.

También se contará con el coreano Jay Kim, coreógrafo de 1Million Dance Studio y quien enseña coreografía a Hallucinations de dvsn, Fix You by Coldplay y a Tomboy de Hyukoh y quien será juez en el concurso de K-pop.

Grettel Rodríguez Almeida, organizadora del Niko Niko Fest señaló que el evento busca ser una gran diversión para los asistentes, de ahí el nombre del evento que significa Sonreir en japonés, por lo que traerán toda la cultura, moda y música asiática a la ciudad para que los seguidores, además de sentirse identificados, se diviertan.

Y como parte de la diversión Grettel expresó que se tendrán un concurso de  música asiática, talleres de de comida, un museo con piezas coreanas, exhibiciones de Taekwondo, Kendo, Karate y Artes Marciales e incluso un Pikachu Dance.

La organizadora señaló que el evento presenta una alternativa diferente al del Tsunami, ya que será de manera más cultural, sin embargo la diversión para todos los amantes de esta cultura está garantizada y no podrá faltar la gastronomía y productos asiáticos, así como los concursos y pasarelas de moda.

El horario será de 11 de la mañana a 9 de la noche.

El costo de la entrada es de $100 por un día y $160 por ambos, los niños de menos  de 1 metro de estatura ingresan sin costo.

Para mayores informes y horarios se puede consultar la página de Facebook Niko Niko Fest.

Comentarios

Comentarios