“Jaguares” denuncian que por política les bloquean concesiones en Ticul

Numerosos mototaxistas de Ticul protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar al alcalde priista de ese municipio, Camilo Salomón López, quien se niega a darles la concesión de servicio a 65 integrantes.

26

Numerosos moto taxistas de Ticul protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar al alcalde priista de ese municipio, Camilo Salomón López, quien se niega a darle la concesión de servicio a 65 integrantes de la agrupación “Jaguar”.

Con pancartas matracas y chiflidos contra el alcalde Salomón López, los moto-taxistas cerraron la calle 61 entre 60 y 62 del Centro Histórico bloqueando el paso vehicular y exigiendo a gritos al Gobierno del Estado solución a sus demandas.

El dirigente de la agrupación “Jaguar”, Saúl Segura Itzá, declaró que el alcalde ticuleño por cuestiones políticas no quiere dar la concesión para el servicio de mototaxis a 65 personas.

Precisó que la agrupación está afiliada a la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (Untrac), que es filial de la Confederación Nacional Campesina (CNC) por lo tanto el grupo “Jaguar” no es una organización pirata sino legal que demanda al Ayuntamiento de Ticul la concesión del servicio que desde hace dos años el edil priista no se los quiere otorgar.

Segura Itzá denunció también que en septiembre pasado protestaron en el Palacio del Gobierno del Estado por el mismo problema y fueron atendidos por Carlos Sobrinos Castrejón, funcionario de tercer nivel quien se ofreció en platicar con el alcalde Salomón López para luego darles una respuesta a los moto taxistas.

Segura Itzá afirmó que Sobrino Castrejón nunca les llamó para darles una respuesta de su supuesta gestión con el alcalde, todo quedó en mentira del funcionario de tercer nivel.

“Sobrino Castrejón nos engañó, nos mintió, nos dio un número celular para estar en contacto con él pero cada vez que le hablamos el aparato está apagado. Le hemos mandado mensajes y nunca responde, no queremos nada con ese mentiroso”, aseguraron.

Especificó, “no nos vamos a mover de enfrente del Palacio de Gobierno hasta que el Gobernador del Estado o el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, nos dé una audiencia y nos resuelvan nuestra demanda advirtió”.

Comentarios

Comentarios