Invitan a un espacio de reflexión sobre el respeto a la diversidad

Este ejercicio ‘transdisciplinario’ hacia los jóvenes intenta activar la reflexión y diálogo en torno a problemáticas relacionadas con la construcción de masculinidades y feminidades libres

212

Luego de llevar por ciudades del interior del país y de Sudamérica Las Constelaciones del deseo, generando espacios de reflexión sobre el respeto a la diversidad, Murmurante Producciones A.C., con el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA 2018-2019, se propone llevar este acontecimiento performativo a los municipios de Mérida, Progreso, Kanasín, Valladolid, Homún, Ticul, Umán, Tixkokob, Muna y José Ma. Morelos en Quintana Roo.

Se han sumado al proyecto el Colegio de Bachilleres de Yucatán, la Universidad Modelo, la Universidad de Valladolid, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Yaxché A.C., Yucatrans A.C., Psicjurid, la Fundación México Vivo y la IAP PreVIHniendo con el fin de orientar este ejercicio ‘transdisciplinario’ hacia los jóvenes de sus respectivas comunidades, para así activar la reflexión y el diálogo en torno a problemáticas relacionadas con la construcción de masculinidades y feminidades libres, así como con la prevención de la violencia y la promoción de la salud sexual y reproductiva.

Es por ello que consideramos oportuno propiciar espacios de diálogo a través de las artes escénicas en contextos educativos para, en conjunto con investigadores, artistas, académicos y jóvenes de nivel medio superior, construir redes de prevención y sensibilización a estas delicadas problemáticas.

Como complemento de la gira se proyectará el documental “Murmurante en el umbral de lo escénico” en cada municipio.

Parte del resultado de la gira en colaboración con Memorabilia Casa Productora se realizará un cortometraje documental que reflejará los aspectos más relevantes de la experiencia.

El proyecto abarca los meses de marzo 2018 a febrero 2019.

Puedes conocer  el calendario completo y las sedes en las redes sociales de Murmurante: www.murmurante.org / Facebook Murmurante Teatro / Twitter @MurmuranteT / Instagram Murmurante Teatro

Comentarios

Comentarios