Innovadora plataforma de créditos llega a Yucatán

La financiera mexicana Konfío viene a expandir su negocio al estado con una forma ágil, transparente y rápida de otorgar créditos a profesionistas, microempresarios y pequeñas y medianas empresas. Sin aval y sólo en minutos te dan una respuesta

2241
Filiberto Castro

Con más de tres mil clientes en su portafolio logrados en cuatro años desde su fundación y una innovadora forma de otorgar créditos a profesionales independientes, microempresarios, pequeñas y medianas empresas, la financiera mexicana “Konfío” llegó a Yucatán para expandir su negocio con créditos que van desde los 100 mil a los seis millones de pesos.

Y cuando nos referimos a una forma innovadora de otorgar créditos, es importante destacar que Konfío es una financiera pionera en México en funcionar íntegramente a través de una plataforma tecnológica mediante la cual, quien esté interesado en obtener un crédito, ingresa sus datos y en 10 minutos se entera si lo tiene otorgado, por cuánto y dónde recibirá el dinero.

Filiberto Castro es el jefe de la oficina de crecimiento de Konfío y explicó que, desde enero de 2014 (cuando otorgaron el primer crédito) y captaron un 2% del mercado.

“A diferencia de los bancos, nosotros operamos los 365 días de año y a toda hora. El cliente no necesita visitarnos en una oficina ni tiene que llenar ningún documento ni presentar un aval o garantía. Y lo mejor es que, en cuestión de minutos, te enteras si tienes otorgado el crédito, por cuánto y dónde lo vas a cobrar”, detalló.

La clave para que todo funcione con tanta rapidez, claridad y en forma expeditiva es que, según Castro, ellos acceden a través de la red a información clave y suficiente para ver si se otorga el crédito o no. “No hace falta solicitar garantía ni hacer esperar al cliente 15 días para darle una respuesta. En línea contamos con información indispensable para saber si una empresa va a pagar o no”, puntualizó.

 

TASA DE INTERÉS

¿Y el interés que cobran?, le preguntamos. “La tasa de interés que manejamos es del 25 al 38% anual y los créditos se pagan normalmente en 12 meses. Hasta ahora manejamos créditos de 100 mil a seis millones de pesos”, indicó.

Konfíó está direccionado a tres segmentos de clientes, explicó Castro. “Están los profesionistas independientes que trabajan para sus clientes y normalmente deben pedir un crédito en la banca como personas físicas. Luego están los microempresarios, quienes no tienen actualmente acceso a un crédito en México y un 80% de ellos usa créditos personales para financiarse; y finalmente están las pequeñas y medianas empresas, con 10 a 50 empleados, a quienes la banca no siempre los atiende”, detalló.

Los créditos tampoco cuentan con seguro para pagar y el cliente promedio que los solicita tiene 42 años y es en un 70% hombre. Actualmente el 55% de la cartera de clientes está en CDMX y zona metropolitana y el resto en Monterrey y Guadalajara.

“Vinimos a ofrecer nuestros servicios a Mérida porque es la puerta del Sureste y ya tenemos alrededor de 100 clientes aquí. El empresario yucateco tiene un excelente comportamiento de crédito”, manifestó el representante de Konfío.

Este año ya prestaron 500 millones de pesos y para 2020 esperan más de 10 mil millones. Sus inversionistas son, entre otros, el Banco Mundial, el fondo mexicano Jaguar, Kuona, Casek y un fondo sueco, entre otros.

Más información en su página web: https://konfio.mx/.

Comentarios

Comentarios