Ineficientes servicios de salud y transporte para el turismo en Valladolid

En Valladolid muy pocos médicos hablan inglés, el servicio de taxis es deficiente y antiguo, entre otros detalles, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteleros de este municipio, Rodrigo Escalante.

349

El crecimiento turístico de Valladolid obligan a mejorar sustantivamente los servicios de salud y transporte, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteleros de este municipio, Rodrigo Escalante Escalante. Muy pocos médicos hablan inglés, señaló, el servicio de taxis es deficiente y antiguo, sostuvo.

El dirigente empresarial agregó que en los últimos años las inversiones turísticas en Valladolid han crecido sustantivamente, el turismo deja muy buena derrama en esta ciudad que está clasificada como Pueblo Mágico, indicó, pero la clínica del Seguro Social es insuficiente para el número de trabajadores afiliados en la zona y el Centro de Salud no da abasto, enfatizó.

Es preciso que las autoridades tomen en cuenta las necesidades que marca el turismo ante el notable crecimiento que tiene nuestro municipio, agregó. Las atracciones turísticas han permitido que el volumen de turistas aumente notablemente, eso es importante agregó, pero los servicios, para la atención de turistas no crece al mismo ritmo, remarcó.

Hace falta un servicio de transporte público eficiente, cómodo accesible y útil para los trabajadores que acuden a los distintos puntos de servicio de la ciudad donde están las empresas turísticas, cenotes, tiendas y empresas de servicios. Además, el servicio de taxis es no es eficiente y capacitado para atender a turistas extranjeros, recalcó.

Es preciso que el gobierno coadyuve de la misma forma que lo hace en todo el estado para atender estas deficiencias que muchas veces obligan a que el crecimiento no sea ordenado, eficaz y que tanto los trabajadores del sector turístico tengan las condiciones para cumplir sus funciones, cómo, que el turista se lleve una mejor impresión en la calidad y seguridad de los servicios que se le ofrecen y por los que paga.

Valladolid ha crecido de manera notable en estos últimos años, las aportaciones de las noches de Kukulcán en Chichen Itzá, el video maping en el Convento franciscano, las mejoras en el centro histórico han permitido muchos más turistas de pernocta. Un buen reflejo son las inversiones que se abren en restaurantes y nuevas empresas hoteleras, pero lo importante es que los servicios a la población también tengan avances, comentó.

Escalante Escalante expuso que se requiere que las autoridades estatales y municipales tengan más en cuenta el valor agregado que deja el turismo y completar propuestas mucho más atractivas, ampliar los servicios de salud es uno de los tantos rubros que se están arrastrando desde hace algún tiempo.

Rodrigo Escalante Escalante

Se necesita el número de médicos suficientes para atender las demandas de los empleados del sector turístico y otras ramas económicas, como también profesionales de la medicina que hablen idiomas, que puedan atender a un turista por una emergencia, por un accidente, por hecho fortuito que puede ser desde una indigestión estomacal hasta un accidente de tránsito, recalcó y no los tenemos, concluyó.

.

Comentarios

Comentarios