Hicieron compadre al PVEM y ahora priistas reniegan del ahijado

Tres de las fórmulas aprobadas hasta ahora no cumplen los requisitos para ser dirigentes del PRI en Yucatán. Francisco Torres Rivas, Diego Lugo Interián y Carmen Navarrete Navarro fueron candidatos del PVEM en elecciones recientes. Solo Eloy Quiroz Ávila todos lo puntos que pide la convocatoria.

897

De respetarse los requisitos que establece la convocatoria del PRI para renovar su dirigencia estatal, integrantes de tres de las fórmulas hasta ahora aprobadas por la Comisión de Procesos Internos tendrían que ser descalificadas por carecer de militancia efectiva dentro del tricolor, además de que no cumplen con el punto de no haber sido candidatos, dirigentes o militantes de otros partidos.

Francisco Torres Rivas, quien ya fue acusado por su contendiente Diego Lugo Interián de haber sido diputado federal por el PVEM, apoyado por el PRI, sería el primero en carecer de la militancia que exigen los requisitos de la convocatoria, que establecen una militancia efectiva de siete años para quien desee ser presidente estatal del tricolor en el presente proceso interno.

Sin embargo, el demandante Diego Lugo está en la misma situación, pues en su reelección como alcalde de Sucilá fue postulado precisamente por el PVEM.

En el caso de la fórmula que conforman Francisco Medina Sulub y Carmen Navarrete Navarro, esta última también fue alcaldesa de Tekax bajo las siglas del Verde Ecologista, que fue aliado del PRI en los más recientes comicios.

En consecuencia, “La Reina del sur” no cumple tampoco con el requisito de militancia efectiva.

Desde el martes se pegó en los estrados que estas tres fórmulas ya fueron aprobadas, incluso Medina Sulub ya anunció que mañana comienza su campaña con un acto en la colonia Amalia Solórzano (oriente de Mérida).

Por su parte, Lila Frías, la compañera de fórmula de Torres Rivas, publicó hace poco en sus cuentas de redes sociales que solicitó licencia al Congreso para realizar campaña interna. En su lugar será llamada su suplente María Elena Ceballos.

Eloy Quiroz Ávila y su suplente María Reynalda Cocom son los únicos que han cubierto todos los requisitos de la convocatoria priista para elegir nuevo presidente estatal.

El aspirante Jorge González ya fue descalificado por no cumplir los requisitos de la convocatoria, y a Eloy Quiroz Ávila se le pidió que subsane algunos requisitos, como la presentación de un acta de nacimiento actualizada, entre otros, los cuales ya cumplió y fue avalada su candidatura, con la que va en fórmula con María Reynalda Cocom Osalde, presidenta de seccional.

De hecho, Quiroz Ávila es el único de los aspirantes que cumple con el requisito de militancia efectiva de siete años que pide la convocatoria.

Comentarios

Comentarios