Herencia rolandista: paradores turísticos sin internet y algunos hasta inoperantes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del estado (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, visitará a partir de este viernes los 17 paradores pertenecientes a este organismo para detallar el estado en que se encuentran y proponer cambios y mejoras a estos espacios públicos y turísticos

Díaz Montalvo señaló que, tras recibir formalmente este organismo hace siete días, se ha dado a la tarea de dialogar con las diferentes áreas operativas y administrativas para conocer las condiciones en las que se encuentran tanto las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, como los paradores turísticos.

Señaló que el Patronato Cultur integra un organigrama de 420 empleados y ha generado recursos por unos 220 millones de pesos. Apuntó que, el recorrido que iniciará en Celestún buscará dialogar con los operadores de servicios, con empresas y autoridades municipales para conocer sus necesidades y requerimientos para mejorar servicios y atención al público.

Dijo que desconoce los detalles en los que se encuentran cada una de estas unidades administrativas y por ello acudirá para conocer la situación y las necesidades de cada espacio, buscando eficientar la operatividad y las funciones de cada sitio.

Díaz Montalvo destacó que de origen se ha informado que los servicios de internet de algunos de los paradores no están operando, además de hay reportes de necesidades en servicios y atención en materia de limpieza y seguridad en algunos puntos. Por ello acudirá a cada destino para concretar posibles modificaciones y generar mejores alternativas para la atención de los visitantes, señaló.

Informó que el Patronato Cultur tiene unidades de servicio en 12 municipios y se pretende de manera inmediata los requerimientos y necesidades tanto de los espacios, como un dialogo con las autoridades municipales de cada sitio para generar una sinergia de trabajo.

Dijo que los reportes administrativos contables se emitirán una vez que sesione el Patronato, donde participan tanto empresarios como representantes del gobierno estatal, para detallar nuevas necesidades, requerimientos y rezagos existentes. Agregó que se ha convocado para una reunión del patronato para la próxima semana, será entonces cuando se puedan conocer aspectos necesarios para mejorar estos sitios.

Indicó que hasta el momento las unidades de Cultur han capturado unos 220 millones de pesos y se espera que al cierre del año superen los 280 millones pesos. Se busca también, dijo, dialogar con los directores de cada una de las zonas arqueológicas y sitios históricos y culturales para trabajar en mejoras en atención y participación de los visitantes que ahí acuden.

Puntualizó que, según cifras al cierre de septiembre, las unidades de servicios habían recibido a unos 2.4 millones de visitantes, principalmente Chichen Itzá, pero se estima que este año se romperá el récord de asistencia y aforo a estos puntos ya que el crecimiento del sector turístico ha generado una mayor capacidad de visitas a estos puntos turísticos, parques ecológicos y sitios históricos, puntualizó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024