Hay que consolidar la alternancia: Eric Villanueva Mukul

El coordinador nacional de Nueva Izquierda consideró que no es el momento más adecuado para hablar de los conflictos internos del PRD, y dijo que será en otra ocasión, después de las elecciones.

226

A pesar que el Partido de la Revolución Democrático (PRD) está en riesgo de perder su registró en Yucatán, el coordinador nacional de Nueva Izquierda, Erick Villanueva Mukul, mantuvo su desinterés por el futuro de dicha militancia, dado que su objetivo actual es fomentar el voto a favor de Acción Nacional (PAN).

“Hay que consolidar la alternancia, por lo que con la victoria del PAN acabaremos de una vez por todas con el viejo régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al frente del gobierno”, acotó.

Al preguntarle sobre la división que ahora afronta el fragmentado PRD, dijo que “no es el momento más adecuado para hablar (del partido), será en otra ocasión, a futuro, después de las elecciones”.

Al insistirle sobre la posibilidad de que el partido del sol azteca se convierta en la cuarta posición y de que pierda su registro al tener menos del dos por ciento del total de votos, comentó que por lo pronto está más enfocado en la promoción de la campaña del candidato a la presidencia de la República y del gobierno del Estado del PAN, Ricardo Anaya Cortés y Mauricio Vila Dosal, respectivamente.

Adelantó que será a fines de noviembre próximo cuando se registren las elecciones internas del PRD, por lo que será en ese momento cuando se hable de la militancia.

Reconoció la labor de los candidatos del PRD a gobernador y a la alcaldía de Mérida, Jorge Zavala Castro y Jazmín López Manrique, respectivamente.

Sin embargo, en la conferencia de prensa que presidió convocó a los yucatecos a votar por Vila Dosal, así como por Renán Barrera Concha, como presidente municipal.

Villanueva Mukul vaticinó el fracaso de los candidatos a la presidencia de José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al debate, comentó que el aspirante priísta “se desinfló en la segunda parte del encuentro”.

Mientras que en el caso de López Obrador, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “fueron numerosas las muecas de desesperación que hizo”.

“(AMLO) no sabe dónde está parado, nadie le dice que busca solución a cosas resueltas hace 10 años, mantiene su perspectiva que aún estamos en 2008”, acotó, en compañía del senador Isidro Pedraza Chávez.

Finalmente, expresó que el próximo 1 de julio se registrará la participación más copiosa de votantes de la historia democrática del país, fenómeno que se registrará tanto a nivel nacional como estatal.

 

Comentarios

Comentarios