Hay 30 muertos en carreteras federales por exceso de velocidad

Si bien el número de víctimas es igual al primer semestre de 2017, el número de accidentes fue menor, en un 12.5 por ciento, aseguró el comisario de la Policía Federal, Julio César Martínez

164
Julio César Martínez Arredondo, Comisario de la Policía Federal en Yucatán

En el primer semestre de año, las carreteras federales de Yucatán han registrado un total de 131 accidentes, con un saldo de 30 víctimas mortales y 138 lesionados muy graves, la causa, exceso de velocidad, reportó el comisario de la Policía Federal Julio César Martínez Arredondo.

Dijo que, si bien el número de víctimas es igual al primer semestre de 2017, el número de accidentes fue menor, en un 12.5 por ciento, ya que el año pasado esta cifra fue más elevada, con un total 146 siniestros viales.

Martínez Arredondo explicó que la Policía Federal ha establecido mecanismos constantes de supervisión en las vías federales del estado; sin embargo en un gran volumen, los accidentes se presentan por exceso de velocidad y abusos que cometen los guiadores al no tomar precauciones al salir a carretera.

Sostuvo que, los operativos de vigilancia se mantienen y no se han reducido después de la temporada vacacional de verano. Puntualizó que en este puente de Fiestas Patrias muchas familias salen hacia las playas y sitios turísticos, por lo que los controles de vialidades federales se mantiene, supervisando tramos de alta incidencia en infracciones y concientizando a la población sobre los límites de velocidad.

Martínez Arredondo indicó que estos operativos también se aplican en el aeropuerto donde elementos de aduanas y policía federal retuvieron en días pasados un cargamento de psicotrópicos en envases de productos alimenticios. A este respecto detalló que la vigilancia es puntual en áreas estratégicas y la terminal aérea es uno de ellos.

Agregó que la corporación trabaja también en tareas preventivas y a través de diferentes mecanismos ha entregado chalecos reflejantes para conductores de bicicletas y motocicletas en las poblaciones intermedias del estado, ya que es común su tránsito sobre las carreteras federales, muchas veces por mínimos señalamientos.

Indicó que, no conocer el número total de chalecos reflejantes que han entregado, pero agregó que se mantendrá este mecanismo, ya que cada día son más los conductores de motocicletas y bicicletas y triciclos que por diversas necesidades deben de cruzar vías federales para llegar hasta otras poblaciones o sitios o parajes de trabajo.

El comisario de la Policía Federal pidió a la población que ante las próximas festividades del fin de semana extremen sus precauciones y tareas de supervisión vehicular antes de salir a carretera y no expongan sus vidas y las de sus familiares o amigos que viajan como acompañantes.

Es importante, repuso tomar todas las providencias necesarias y poder viajar de la manera más seguridad, con cinturones de protección, llanta de refacción, señalamientos de prevención, luces y limpia cristales debido a que la lluvia es un factor importante para quienes manejan y no tienen tanta experiencia o pericia en este tipo de climas, comentó.

Comentarios

Comentarios