Gobernación considera innecesaria una alerta de género en Yucatán

Segob informa de su resolución en un encuentro realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno.

250

La Secretaría de Gobernación determinó que no hay elementos para decretar la alerta de género en Yucatán.

Lo anterior se informó durante una reunión realizada en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Yucatán.

Segob considera que no hay elementos para decretar esa alerta en Yucatán.

Adelaida Salas, representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, señaló que aunque Segob no emitió la alerta de género, se dice satisfecha con los avances.

La activista dijo que en Yucatán se dio cumplimiento a las observaciones de grupos feministas, además de que se hizo visible el problema de la violencia de género, y se sensibilizó a la población.

La titular de la Secretaría de Gobierno (SGG), Martha Góngora Sánchez, recibió el dictamen que contiene dicho resolutivo de la dependencia federal y el análisis del grupo de trabajo sobre la aplicación de las propuestas que se encuentran en las conclusiones de su informe, que entregó el asesor jurídico del Consejo Nacional para la Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), José Gómez Huerta Juárez.

Durante la entrega, las defensoras de los derechos de las mujeres Adelaida Salas Salazar y Ligia Vera Gamboa, resaltaron la voluntad política, apertura y diálogo del Gobierno del Estado para que de manera conjunta se emprendieran acciones que contribuyan a combatir este flagelo, al tiempo que señalaron que es necesario dar seguimiento a éstas para continuar avanzando en el tema.

Comentarios

Comentarios