Gestiona Antorcha Campesina una preparatoria en Kanasín

El predio donde está la obra se encuentra en la colonia Buenaventura y comenzó su construcción a principios de diciembre. Proporciona empleo a más de 100 albañiles.

360

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista Nacional en la Cámara de Diputados, el municipio de Kanasín contará con una escuela preparatoria para que los jóvenes de las colonias populares puedan asistir a tomar clases en una institución de su municipio.

Con una inversión de tres millones 800 mil pesos, comenzó la construcción de la institución educativa, que en esta etapa contará con tres aulas, módulo administrativo y sanitario, además de su plaza cívica. El predio donde la obra se encuentra ubicada es en la colonia Buenaventura y fue donado por el ayuntamiento de Kanasín y comenzó su construcción a principios de diciembre, y dota de empleo a más de 100 albañiles.

El Ing. Gustavo Tinoco Sánchez, representante de Antorcha en el municipio, informó que se espera que a principios del próximo ciclo escolar las aulas se encuentren disponibles para que cientos de jóvenes kanasinenses logren tomar clases en la nueva preparatoria.

“En Kanasín hay diversas primarias, secundarias, kinders, pero sólo se cuenta con un bachillerato y por ello muchos jóvenes que quieren estudiar el nivel medio superior tienen que moverse a la capital en busca de cupo en alguna de las instituciones, y cuando encuentran una, deben viajar todos los días de su casa a la escuela; por esa razón la organización gestionó esta preparatoria que seguramente, contribuirá a que los hijos de los trabajadores de las colonias San Camilo, Flor de Mayo, Melchor Ocampo, Amalia Solórzano, Villas de oriente, Unión Antorchista y Francisco Villa, entre otras, puedan acceder a este nivel sin tener la limitación económica de viajar a la ciudad de Mérida para estudiar la preparatoria.

Indicó que actualmente más de 20 jóvenes se encuentran tomando clases en la Preparatoria de Nueva Creación “Felipe Carillo Puerto”, en las instalaciones del albergue cultural “Ermilo Abreu Gómez” que la organización construyó en la colonia Unión Antorchista y esperan para el mes de marzo ocupar las nuevas instalaciones.

Cabe recalcar que actualmente el albergue estudiantil “Ermilo Abreu Gómez”, se encuentra en su segunda etapa, donde se construirá un domo deportivo para que los jóvenes residentes del albergue y colonos puedan realizar actividades deportivas.​

Comentarios

Comentarios