Formalizan alianza contra la ‘cúpula rolandista’ en el PRI

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los aspirantes priistas Francisco Medina Sulub y Eloy Quiroz Ávila declinaron a favor del contendiente Diego Lugo Interián, alcalde con licencia de Sucilá, quien enfrentará al candidato de la “cúpula” Francisco Torres Rivas.

Tras una reunión efectuada este martes en un local social del oriente de Mérida, las fórmulas que integraban Carmen Navarro Navarrete-Medina Sulub y Reynalda Cocom Osalde-Quiroz Ávila se sumaron al proyecto que encabeza el Lugo Interián, quien tiene fuerza entre los alcaldes priistas.

Se espera que los seguidores de Mérida de Medina Sulub y Quiroz Ávila sumen fuerzas para enfrentar en la capital yucateca a Torres Medina, quien basa su fortaleza precisamente en la militancia meridana, ante su poca presencia en el interior.

En un boletín de prensa, Medina Sulub y Carmen Navarrete informaron que aceptaron la invitación para sumarse al proyecto de Lugo Interián y su compañera de fórmula Raimunda Che Pech, con el fin de devolver el PRI a la militancia.

“Tras 12 días de intensa campaña, en territorio, en la lucha, no solo de devolver a nuestra base la confianza en el PRI, quienes no formamos parte de la cúpula de siempre, hemos observado, que nuestro partido necesita sumar esfuerzos con el fin de que se viva realmente un proceso democrático”, exponen en el comunicado.

“Hemos tomado una importante decisión, pusimos en una balanza las aspiraciones personales, y el futuro de nuestro partido, y tanto Carmen como yo llegamos a la conclusión de que lo verdaderamente importante es el PRI, pero sobre todo su militancia, para llegar unidos y fuertes, pero ya sin cúpulas”, destaca Medina Sulub.

“Nuestra conclusión en este ejercicio que demanda buenas prácticas de política, es que observamos que solo con esta alianza ideológica, devolveremos el poder a nuestra base, porque hemos encontrado puntos de coincidencia entre el proyecto de Lugo Interián y el de un servidor”, dijo Medina Sulub.

“La militancia merece todo nuestro respeto y sinceridad. Lo dije claramente en nuestra inscripción como fórmula; Perdimos el primero de julio porque nos alejamos de nuestra gente. No debemos cometer ahora errores de divisiones, pero tampoco podemos seguir como hasta ahora. Nuestro partido necesita dirigencias emanadas de la militancia”, expresa.

Medina Sulub asegura que el anuncio tiene por objeto ser claros con la militancia, “queremos un PRI legítimo, en el que ya no haya cúpulas de control, y cuatismos”. “Queremos recuperar la confianza del militante en el PRI”.

-Hoy nuestra prioridad es recuperar el PRI, y vamos a demostrar que los priístas auténticos, de base, de a pie, sí podemos ponernos de acuerdo y trabajar en unidad -concluye Francisco Medina.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024