Fogueo de juveniles en el arranque de pretemporada de Venados

Después de dos meses de vacaciones, el equipo de fútbol de Yucatán regresó este lunes a entrenamiento con siete jugadores de tercera división, listos para probarse. La Copa MX Apertura empezaría a fines de julio próximo

124

A los trabajos del primer equipo se sumaron los juveniles Marco Rossello, Heyder Ruiz, David Rosado, Miguel Salazar, Jesús Moreno, Raúl Landeta y Alejandro Dogre (jugadores de entre 17 y 18 años), quienes entrenaron junto a jugadores que fueron titulares regulares durante los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 como Braian Molina, Manuel López y Armando Navarrete.

Con la premisa de la Federación Mexicana de Fútbol de darle más minutos a los juveniles, los canteranos tendrán mayor oportunidad de mostrarse y llenarle el ojo al técnico Bruno Marioni. De tal forma, los nacidos en 1998 y menores deberán cumplir 180 minutos de participación tanto en fase de grupos como fase final, y para el Clausura 2019, los nacidos en 1999 o menos deben acumular el mismo tiempo.

El lunes 4 próximo comenzará la Reunión Anual del Futbol Mexicano, en la que se hará un balance del Clausura 2018, anunciarán el calendario para el próximo torneo, presentarán el nuevo balón y habrá conferencias con ponentes extranjeros de diversos temas relacionados con el futbol, entre muchas cosas más.

Tentativamente la Copa MX Apertura 2018 empezará el 24, 25 y 26 de julio y la final se desarrollará el 31 de octubre. Para el Clausura 2019, el inicio será el 8 y 9 de enero próximo y se conocerá al campeón el 10 de abril.

Comentarios

Comentarios