Finaliza este sábado la campaña ’40 días por la vida’

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El mes y diez días de oración, ayuno y vigilia de la campaña “40 Días por la Vida” en contra del aborto en Mérida, México y otras partes del mundo, hoy llega a su fin y la clausura se realizará con un evento abierto a todo público, a las 7 pm, en la Concha Acústica del Parque de Las Américas, donde habrá un espacio de convivencia entre los voluntarios y quienes quieran asistir, así como un momento de canto y alabanza con un grupo coral.

Mariana Schroeder es coordinadora y voz de la campaña en Mérida de “40 Días por la vida. Yucatán Ahora platicó con ella en víspera del evento y la activista católica puntualizó que, gracias a las movilizaciones que se hicieron, se salvaron en estas fechas 439 vidas a nivel mundial de “Las garras del aborto”, remarca.

También se refirió a las acusaciones que la doctora Sandra Peniche Quintal (directora de la clínica Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva, donde se realizan abortos legales de acuerdo a la Norma 046) hizo sobre ellos por los rezos que realizan frente a la clínica donde labora –la médica considera que la atacan directamente y no respetan sus derechos- y por el ataque que recibió de un hombre con un desarmador que le clavó en el vientre el 13 de marzo pasado, poniendo en peligro su vida.

“Rechazamos enfáticamente las acusaciones de la doctora Sandra Peniche y de las ONGS a favor del aborto sobre la agresión que sufrió, no está pagada o motivada por nosotros”, indica.

Mariana también asegura que la forma de manifestarse frente a la clínica fueron siempre fueron respetuosas y no de ataque hacia la médica, los trabajadores que laboran en la clínica, ni mucho menos de los pacientes que asisten al lugar para ser atendidos. “Yo comencé con esta campaña en Estados Unidos, donde vivía, y te aseguro que era muy distinto la labor que hacíamos respecto a la de acá. En EE.UU acostumbrábamos a hacer “Abordajes de banqueta”, que significa hablar con las pacientes que ingresan a las clínicas donde se realizan abortos para entablar con ellas un lazo y ayudarlas si es necesario. Aquí nunca hicimos eso, sólo nos limitamos a orar”, remarca.

Asimismo, la coordinadora de la campaña afirma que se realiza en un marco de legalidad y respeto y puntualiza que ningún voluntario puede agredir verbal ni físicamente durante el momento de rezo o vigilia, y así se comprometen por escrito. “Si eso pasara, inmediatamente esa persona es desasociada del grupo. Nosotros somos un movimiento pacífico”, puntualiza.

Durante un vídeo publicado en la página de Facebook de “40 Días por la Vida Yucatán”, Mariana explica que, desde que se despenalizó el aborto por la norma 046, se realizaron 200 mil abortos en instituciones públicas (de donde se tienen datos de acuerdo a la Secretaría de Salud), sin embargo nueve de cada 10 abortos se realizan en instituciones privadas y son casos que no se reportan.

Yucatán Ahora le dio espacio tanto a la doctora Sandra Peniche como a Mariana en cada una de las notas o trnasmisiones en vivo por Facebook que publicamos.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024