FEYAC: La responsabilidad social es obligación de todos

Anuncian el Primer Tianguis Filantrópico de Tizimín y la Región Oriente, que se realizará este viernes 20 de octubre en los bajos del palacio municipal, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

382

Con la premisa de construir sinergias entre instituciones de gobierno, empresarios, asociaciones civiles, estudiantes y ciudadanía en general, el viernes 20 próximo se llevará al cabo el “Primer Tianguis Filantrópico de Tizimín y la Región Oriente”, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los bajos del Palacio Municipal de Tizimín, así como también en el parque del municipio.

Beatriz Gomory Correa, presidenta de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYEC), uno de los organismos organizadores, explica que el evento tiene como finalidad generar una jornada de reflexión y análisis con temas que le atañen a la sociedad en general.

“La responsabilidad social no es obligación de unos cuantos, sino de todos. Debemos tomarla como una ‘nueva cultura’ para dar el paso del asistencialismo al desarrollo de las comunidades de base”, señaló.

Durante el Primer Tianguis Filantrópico se realizarán diferentes mesas donde participarán autoridades del gobierno estatal, integrantes de distintas asociaciones civiles, estudiantes y miembros de la ciudadanía.

Raúl José López Osorio, director general de la FEYAC, explica que todas las actividades tendrán como fin dar a conocer la capacidad de gestión mediante propuestas, observaciones y comentarios de los participantes. Luego informarán los avances obtenidos en la jornada.

Los temas que se tratarán serán “Responsabilidad social como compromiso”, “Asistencialismo del desarrollo base” y “Consejos regionales”, entre otros. También participarán en el evento estudiantes universitarios de nueve casas de estudios de la región  con propuestas y temas a debatir sobre responsabilidad civil.

Para López Osorio esto es de vital importancia ya que los jóvenes son los que tendrán la oportunidad de integrar todos estos conceptos a su vida y a la sociedad de ahora en adelante.

CULTURA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Sobre la responsabilidad social, la presidente de la FEYAC también menciona que es resultado de una cultura ya arraigada en los empresarios yucatecos, sin embargo considera que hay que trabajar para que empresarios más jóvenes se sumen a esta cultura. “La responsabilidad social ha sido una costumbre muy buena, de siempre estar al pendiente de la sociedad por parte del empresario yucateco. Sin embargo hay que trabajar para que jóvenes empresarios tengan buena apertura a esta cultura”, enfatiza.

El viernes abrirá el evento el Ballet Folclórico de Mayab acompañado por una orquesta regional. En el parque se realizarán actividades de convivencia donde podrá participar la ciudadanía, habrá mesas con artesanías, actividades lúdicas y lectura para niños.- CGO.

Comentarios

Comentarios