Feminicidio brutal e inhumano: la mató de 44 cuchilladas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La vida no era fácil para la joven tekaxeña asesinada en un taller mecánico-deshuesadero de la colonia Francisco I. Madero (poniente de Mérida).

Separada del padre de sus hijos por maltrato físico y económico, tenía que trabajar al doble para sacar adelante a los menores, un bebé de apenas seis meses y una niña de cuatro años.
Entre semana era empleada doméstica en una residencia del Yucatán Country Club y para completar el gasto los fines de semana trajaba como mesera en un bar de la colonia Bojórquez, ubicada también en la zona poniente de Mérida.

Ahí en ese establecimiento fue donde conoció a quien la mató, el chiapaneco Alexander Castellanos González, de 21 años, detenido el miércoles en Cancún y presentado ante una juez que le impuso la prisión preventiva hasta que se defina su situación jurídica, en próxima audiencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, fue un crimen brutal e inhumano, ya que el cuerpo presentó cinco heridas en el cráneo, cinco en el cuello, tres en el tórax anterior, 18 en el tórax posterior, una en el abdomen, 10 en los miembros superiores (brazos) y dos en los inferiores (piernas). En total 44 cuchilladas.

A pesar de ello, no murió instantáneamente, sino que agonizó varios minutos hasta que expiró desangrada.

Castellanos González tenía apenas dos meses viviendo en el taller mecánico, donde le habían dado alojamiento para que también vigilara por las noches.

Unos 15 días había conocido a la joven mesera en el mencionado bar. Tras concluir su jornada de trabajo el sábado por la noche, la joven se fue con él con la promesa de que le pagaría 700 pesos para que fueran a divertirse en el taller de la Madero.

Al día siguiente, el dueño del taller pasó por ahí y le llamó la atención que la puerta estuviera abierta, de tal manera que entró a verificar y encontró la macabra escena con el cuerpo de la joven desangrado.

El chiapaneco ya no estaba, había huido a Cancún, donde capturado gracias a datos que proporcionaron personas que conocían al feminicida y la víctima.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024