Feminicida de Plaza Fiesta, con posibilidad de salir de prisión

Un estudio practicado por el psiquiatra del penal indica que podría ser inimputable porque padece problemas mentales. Con otro análisis la Fiscalía tratará de rebatir la teoría de un supuesto daño orgánico en el cerebro del procesado.

1097

En breve la Fiscalía General del Estado tendrá que presentar un estudio psicológico del feminicida Eduardo Enrique Real Castillo, procesado por matar a cuchillazos a su ex pareja en Plaza Fiesta, con el propósito de garantizar que no salga de prisión.

El estudio servirá para confrontarlo con el que le practicó el psiquiatra del penal, Arsenio Rosado Franco, quien determinó que tiene problemas mentales, lo que lo haría candidato a no quedarse preso y, a cambio sería, enviado al Psiquiátrico o a otra estancia especial.

Será el juez de control Luis Mugarte Guerrero quien, después de valorar los argumentos y pruebas, determinará lo que se habrá de hacer con Real Castillo.

El sujeto fue llevado al Centro Médico de las Américas, pues se le practicó un “mapeo cerebral”, ya que su defensa busca establecer que presenta un daño orgánico en el cerebro, que lo hace padecer un retraso mental y problemas psicológicos.

Con ello, el sujeto podría ser declarado inimiputable y se le deberá confinar en un lugar distinto a la cárcel

La Fiscalía aún tiene oportunidad de aportar pruebas que demuestren que pese a sus problemas mentales, el sujeto puede cumplir condena en el reclusorio meridano y recibir ahí tratamiento para sus problemas mentales.

Este viernes se le realizará un segundo encefalograma, también en el CMA, para determinar por completo el daño orgánico.

Hace unos días el psiquiatra del penal, Arsenio Rosado Franco, emitió un dictamen en el que reitera que el presunto feminicida tiene retraso mental.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio pasado, aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando el imputado fue a Plaza Fiesta, donde se encontró con su ex pareja, de la que estaba separado hacía poco tiempo, y después de intercambiar palabras el individuo sacó un cuchillo y se los clavó en varias ocasiones a Jessica Esmeralda hasta matarla.

Comentarios

Comentarios