Felipe Neri renunciará a su aspiración de candidato independiente a gobernador

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Felipe Neri, autollamado “Guerrero Maya Independiente”, además líder del Movimiento Social Vanguardista para la Nueva Independencia Ciudadana de la Nación Maya y Yucatán, informó que, en los próximos días, manifestará públicamente su renuncia como aspirante a candidato independiente al cargo de gobernador constitucional del estado de Yucatán, para el periodo 2018 – 2024.

Esto lo decide porque rechaza ser parte de una comparsa orquestada desde el gobierno de Rolando Zapata Bello en contra de la Democracia en Yucatán, todo en complicidad con el Congreso local y autoridades electorales en el estado de Yucatán.

Además, dijo, es evidente la corrupción que han provocado las autoridades locales y federal en Yucatán, con el exceso de requisitos, principalmente el de las firmas y, todos ellos, atentan en contra del derecho ciudadano de ser votado.

No puede quedar en la ingenuidad del árbitro la tan “cacareada” cercanía al cumplimiento del requisito de las firmas de alguna llamada ciudadana que se cree independiente y, presuntamente, ha inflado sus firmas, tal como en alguna ocasión sucedió en Yucatán, el Partido Social Demócrata que comandaba Joaquín Salinas, de triste memoria, con el visto bueno de Rolando, infló las firmas con algún sindicato, para registrar al PSD. Joaquín registró a Rolando como su candidato a gobernador.

La renuncia de Felipe Neri, según se dijo, es evitar ser parte que abone en la calificación de Rolando como gobernador #1 de México, cuando es todo lo contrario y evita a todas luces que surja una verdadera vida democrática en el estado de Yucatán.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024