Falta de amarres frena emisión de convocatoria priista en Yucatán

Rolando Zapata encabeza personalmente la estrategia del PRI para refrendar la gubernatura de Yucatán. Hace unos días se reunió con simpatizantes de Víctor Caballero y les pidió que apoyen al candidato, 'salga quien salga'.

2265

Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, encabeza personalmente la estrategia priista para refrendar la gubernatura en 2018, tal como lo ha hecho en estos días, por ejemplo ayer, cuando encabezó una reunión con la estructura municipal del PRI para realizar los amarres pertinentes.

Y hoy presidió otra reunión con la cúpula priista en el hotel El Conquistador, con miras a las definición de quién será el candidato a la gubernatura.

En la reunión del martes le pidió a la gente, la mayoría simpatizantes de Víctor Caballero Durán, quien estaba sentado junto al gobernador, que salga quien salga apoyen al candidato.

A veces no sale el candidato que queremos, pero pese a eso hay que comprometerse a respaldar a quien resulte designado, los exhortó.

Aunque este miércoles se había dicho que sería emitida la convocatoria priista para elegir candidatos rumbo a 2018, pero se ha demorado porque se quiere llegar con amarres en los 105 municipios (excepto Mérida que se cuece aparte), y hasta ahora no los hay.

Si se postula el candidato al Gobierno y no están amarrados los 105 municipios del interior, podría haber inconformidad en las asambleas electivas y esto podría afectar la imagen y votación del PRI.

Por lo pronto este día han corrido innumerables rumores, desde la llegada de José Antonio Mead, precandidato priista a la Presidencia, hasta una supuesta conferencia de prensa en la que se daría a conocer el nombre del “ungido”.

En la Casa del Pueblo y sus alrededores la actividad transcurre de manera habitual. Incluso la sede priista se veía un poco más tranquila que en otras ocasiones.

Comentarios

Comentarios