Fallece preso en cárcel municipal de Yucatán: familiares dicen que lo mataron

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Autoridades investigan la muerte de un preso en la cárcel de Teabo, municipio ubicado en el sur de Yucatán. El hombre, identificado como José Nery Gabriel Caamal May alias “Nerón”, fue encontrado ahorcado en los barrotes de la celda donde estaba recluido por escandalizar en su domicilio.

La Fiscalía General del Estado indica que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, los cual indica un suicidio, pero los familiares alegan que murió a causa de golpes que le propinaron policías municipales.

Los familiares de Caamal May interpusieron la denuncia UNATD14-GG/399/2018 y recurrirán a la Codhey para que se investiguen los hechos, pues no les parece lógico que “Nerón” se haya suicidado, para lo cual habría usado su ropa interior (trusa) que amarró a los barrotes de la celda y luego se ahorcó.

Lo que sí afirman es que su pariente presentaba golpes visibles en varias partes del cuerpo.

También señalaron que en otra celda se encontraba otro de sus hermanos y hay testigos de que fue golpeado por policías municipales de Teabo.

“Nerón” discutió con su esposa y al estar impertinente, fue enviado a la cárcel junto con su hermano que intervino en su defensa. Ambos fueron completamente desnudados y metido a sus respectivas celdas.

Alrededor de las 7 y 7:30 de la noche, el hermano oyó que Nerón se quejaba después de que entraron unos policías.

Los familiares aseguran que otro preso presenció la agresión, pero no intervino.

Luego escuchó de los uniformados “oye, se nos pasó la mano, jodimos al bato”.

Cuando le entregaron el cadáver a la esposa María Evelia Dzul Dzul, a decir de los familiares, el cuerpo presentaba golpes en las costillas, tenía un ojo morado y un hematoma en la nuca, a los cuales tomaron fotografías que se anexarán a una queja que interpondrán ante la Codhey.

La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo presentaba excoriaciones (golpes pequeños, no causantes de alguna falla orgánica) y que la causa de la muerte fue certificada como asfixia por ahorcamiento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024