Exigen antorchistas mejoras para escuelas de Kanasín

Insisten en el reconocimiento de validez oficial a la preparatoria Felipe Carrillo Puerto, también de Kanasín y gestionada por el Movimiento Antorchista.

239

Antorchistas de las colonias del municipio de Kanasín asistieron en comisión a la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) para solicitar al Secretario de Educación, Delio Peniche Novelo, que se atiendan varias de las demandas en materia educativa que la organización ha venido gestionado desde hace varios años en diversas escuelas del municipio de Kanasín.

Los antorchistas fueron recibidos por el secretario ejecutivo del secretario de Educación, Sixto Rejón, quien dialogó con la comitiva los asuntos de las escuelas; como el caso del preescolar Gregorio Torres Quintero de la colonia Amalia Solórzano II, donde los padres han solicitado desde el año pasado se repare y se de mantenimiento a los juegos infantiles de dicho preescolar, que están deteriorados, oxidados y en malas condiciones para los niños, los cuales no pueden acceder al área de juegos por temor a que se genere un accidente. Y de las escuelas primarias “Miguel Ángel Ferrera” de la colonia Melchor Ocampo y la “Demetrio Triay” de la colonia Francisco Villa, que solicitan la construcción de un Arco Techo en sus respectivas escuelas.

En la reunión, los antorchistas y padres de familia insistieron en el reconocimiento oficial de la escuela preparatoria de nueva creación “Felipe Carrillo Puerto” del, también municipio de Kanasín, gestionada por el Movimiento Antorchista Nacional ante la Cámara de Diputados y con una costó de 3 millones 800 mil pesos que se está finalizando de construir, sin embargo, se está solicitando el reconocimiento oficial, a la cual la Directora de Educación Media Superior, la Doctora Gabriela Zapata Villalobos, no ha dado respuesta, a pesar de que 5 colonias aledañas se verán beneficiadas con esta construcción, mencionó Gustavo Tinoco Sánchez, representante de Antorcha en Kanasín.

Sixto Rejón declaró que revisaran las peticiones con Delio Peniche Novelo, sin embargo, mencionó que las peticiones deben plantearse ante los nuevos ejecutivos que asuman los cargos de la SEGEY en el nuevo sexenio gubernamental.

Gustavo Tinoco Sánchez comentó que los antorchistas continuarán gestionando por las mejoras para las escuelas de Kanasín, en beneficio de la niñez y la juventud mexicana que merecen educación y espacios de calidad.

Comentarios

Comentarios