Exhibirán en una pasarela las innovaciones en la guayabera

El presidente de la Canaive, Pedro Enrique Góngora, destacó que el próximo 21 de marzo es el día de la guayabera, prenda icono de Yucatán que muestra fuerte tendencia y aceptación en el gusto de las nuevas generaciones.

249

Para celebrar el Día de la Guayabera, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán presentará en una pasarela, que se realizará el próximo 20 de marzo en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), las innovaciones y nuevos diseños de 13 empresas que están bajo la marca, “Así es la Guayabera, así es Yucatán”.

El presidente de la Canaive, Pedro Enrique Góngora Medina, destacó que el próximo 21 de marzo es el día de la guayabera, la prenda icono de Yucatán que muestra una fuerte tendencia y aceptación en el gusto de las nuevas generaciones.

En este marco, puntualizó, se presentarán a las prendas creadas por los 13 finalistas del primer concurso “Diseña tu guayabera”, estudiantes de la carrera de modas o fines de diferentes universidades, que ya están incorporados a una de las marcas del programa “Así es la guayabera, así es Yucatán”

Los concursantes, indicó, mostrarán, en la pasarela, al jurado calificador, entre los que se encuentra el diseñado David Salomón, sus creaciones que fue confeccionado con el apoyo de una empresa de la CAnaive, para seleccionar a los tres primeros lugares, quienes tendrán como premio: 10 mil, cinco mil y tres mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El diseño ganador, subrayó, tendrá que estar aterrizado, replicable y comercial, se pretende que sea una prenda con calidad y guste al consumidor, para que sea atractiva en el mercado, ya que formarán parte de las mejores marcas productoras de guayaberas en el estado e integrantes del programa “Así es la guayabera, así es Yucatán”.

Las empresas participantes son: Glyphs, La Plaza del Recreo, Guayaberas DeFer, Creaciones Lizeth, Voga Yucatán, Soy Yucateca, Bordados Kike, Guayaberas Ramírez, Guayaberas Dzibilchaltún, Esencia Maya, Soberano Guayaberas, Portofolio  y Zona Zero.

En presencia de los finalistas de “Diseña tu Guayabera”, Góngora Medina, resaltó el interés de los empresarios de la Cámara de la Industria del Vestido por incentivar el talento y creatividad de los estudiantes y recién egresados, para impulsar el desarrollo del sector en la entidad y mejorar el programa “Así es la guayabera, así es Yucatán”.

Sobre la pasarela, el presidente de la Canaive, detalló que a las 19: 30 horas, en el Cecuny, empezarán a desfilar los 50 modelos que portarán seis prendas de cada una de las 13 marcas participantes, y el diseño de los participantes del certamen.

Comentarios

Comentarios