Estrenan calles en Chicxulub puerto antes de terminar el año

[vc_row][vc_column][vc_column_text]PROGRESO.- Vecinos de la colonia Francisco I. Madero y de la comisaria de Chicxulub puerto recibieron formalmente hoy por la mañana la rehabilitación de sus calles; en la inauguración, los beneficiados expresaron su agradecimiento al alcalde José Isabel Cortés Góngora, además de hacer otras peticiones como la recuperación de un espacio de recreación en aquella comisaria porteña.

En ese sentido, Cortes Góngora, acompañado del Ing. Fernando Martínez Estrada, titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, reconoció las múltiples necesidades que tiene el municipio de Progreso y sus comisarias, y expresó que “pese a que el recurso es escaso, se hace lo posible para que más zonas sean mejoradas”.

La primera inauguración fue en la calle 46 de la colonia Francisco I. Madero; ahí Martínez Estrada, precisó que “tras la repavimentación de la calle 46 que abarcó desde el cruzamiento de la calle 31 a la 39 y la calle 48 entre 37 y 39, se verán beneficiadas aproximadamente 3,016 personas que usan están vías”, y precisó que la inversión de la obra es de 3 millones 768 mil 915 pesos.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la comisaria de Chicxulub puerto, en ese lugar, Martínez Estrada indicó que la obra concluida estaría beneficiando a 320 hogares, 1600 personas directas y cerca de 4,100 de manera indirectas.

“La inversión para mejorar la infraestructura vial en las siete calles intervenidas es de 3 millones 570 mil 110 pesos, lo que permitió renovar la vista vial de la calle 23 desde el cruzamiento de la calle 4 hasta la calle 16”, dijo el funcionario.

Durante las inauguraciones varios vecinos agradecieron a Cortés Góngora el haber escuchado sus peticiones, como la señora Rubi Duran Nah, vecina de Chicxulub Puerto, quien reconoció que la respuesta del Ayuntamiento de Progreso fue efectiva, “después de tener una reunión con el ingeniero Fernando, éste empeño su palabra y hoy se cumplieron las solicitudes. Estamos muy agradecidos, quedan algunas obras pendientes que esperamos sean resueltas”, expresó la beneficiada.

En ese contexto alzo la voz otro vecino, José Machin, quien expresó que la petición más grande que él tiene como la de otros vecinos es la del mejoramiento de un parque infantil, a lo que el primer edil respondió que “van a ser cambiados los juegos: los niños de Chicxulub ¡claro! que merecen un juego infantil”.

A este evento acudieron los regidores Alejandro Pool Vázquez y Javier Camargo Osorno, de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, respectivamente; el Ing. Manuel Jesús León Irola, Coordinador de Obras Públicas así como el Ing. Gabriel Encalada Reguart, de la Construcciones y Pavimentaciones del Golfo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024