Estrenan calles comunidades mayas del oriente de Yucatán

Se benefician habitantes de Chankom y de sus comisarías Xkalakdzonot y Tzukmuc.

75

Habitantes de las comisarías de Xkalakdzonot, Tzukmuc, así como Chankom, cabecera municipal de esa demarcación, cuentan ahora con calles nuevas. El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) realizó ahí la reconstrucción de dos kilómetros de calles que generarán más oportunidades para las familias que residen en el municipio.

El INCAY reconstruyó 511 metros lineales de calles en Xkalakdzonot; 555 metros lineales de calles en la localidad de Tzukmuc y 983 metros lineales en Chankom, con una inversión de 3.6 millones de pesos, a través del programa de fortalecimiento para la inversión del Ramo 23.

Javier Osante Solís, director del INCAY, dijo que estas acciones forman parte del programa de reconstrucción y construcción de calles en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

“En Chankom no solamente estamos atendiendo las vialidades de la cabecera municipal, sino también trabajamos en las localidades de Xkalakdzonot y Tzumuc, del mismo municipio; en total estamos reconstruyendo dos km de calles, todo ello para el beneficio de las familias, porque a través de estas acciones estamos construyendo oportunidades para todos”, señaló Osante Solís.

Explicó que en los cinco años de esta administración estatal se han apoyado a 42 municipios en la reconstrucción de sus calles.

“Hemos apoyado a municipios como Akil, Teabo y Kanasín, entre otros; en total, hemos reconstruido y construido 146 kilómetros de calles en estos cinco años de gobierno”, mencionó Javier Osante Solís.

Comentarios

Comentarios