Este sábado arranca el programa ‘Box en tu unidad’

Será un programa itinerante ya que se pretende llevarlo a todas las unidades deportivas pertenecientes al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

357

Buscando promover el boxeo en todos los rincones de la ciudad, pero también con el fin de buscar a futuras estrellas de este deporte, este sábado 9 de febrero se pondrá en marcha la primera función del programa ‘Box en tu unidad’ en la Unidad Deportiva del Sur.

De acuerdo con el director de esta Unidad Deportiva, Felipe Vado, éste será un programa itinerante ya que se pretende llevarlo a todas las unidades deportivas pertenecientes al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Las funciones serán cada mes en diferentes sedes, la inauguración será en la Unidad del Sur, pero el próximo mes es posible que la función se traslade a La Inalámbrica o Benito Juárez.

Serán dijo en la primera función 15 peleas de chicos a partir de los 12 años en las categorías infantil y juvenil y otras tres de exhibición que ofrecerán peleadores de cinco años en adelante.

Hasta el momento han confirmado su presencia púgiles de Motul, Tizimín, Tekax, Progreso, así como varios gimnasios de Mérida.

Felipe Vado adelantó que a las 4 de la tarde será la ceremonia de pesaje, una hora más tarde, a las 5, la ceremonia inaugural donde se espera la presencia del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo y 5:15 darán inicio los combates de exhibición.

Vado se dijo feliz de que el púgil de ese gimnasio Ray Bojórquez se haya coronado en su categoría y haya conseguido el boleto a la fase regional de Olimpíada Nacional. “Es un chavo del que esperamos mucho y ojalá logre el boleto regional, sería un gran logro y un gran paso para el púgil de la colonia San Antonio Xluch III.

Comentarios

Comentarios