Este domingo 18 de marzo vence el plazo para el registro de candidatos

En cuanto a los aspirantes a la gubernatura, este jueves se inscribe el panista Mauricio Vila y el priista Mauricio Sahuí lo hace el sábado, ambos con actos masivos. Por el PRD, el domingo se registró el investigador Jorge Zavala Castro. De Joaquín Díaz Mena, quien va por Morena, aún no se tiene información.

303

Este domingo 18 vence el plazo para el registro de los candidatos a diversos puestos de elección que estarán en juego en los comicios de este año.

En consecuencia, los partidos y sus aspirantes han pisado el acelerador en los preparativos para solicitar formalmente su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), en el caso de los candidatos locales, y ante la Junta Local del INE, en el caso de los que pretenden cargos federales.

Algunos de los aspirantes se registraran de manera supletoria ante los institutos electorales, como es el caso de las alcaldías.

Por su parte, los aspirantes a la gubernatura están planeando actos mediáticos para el día que se registren.

El primero en hacerlo fue el candidato del PRD y PES, Jorge Zavala Castro, quien se inscribió el pasado domingo 11.

El segundo será el panista Mauricio Vila Dosal, quien se registrará este jueves 15 de marzo. Se espera que sea un acto multitudinario al que acudirá el presidente nacional blanquiazul, Damián Zepeda Vidales. Está invitado el precandidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, pero aún no confirma sus asistencia.

Por su parte, el priista Mauricio Sahuí Rivero se registrará el sábado 17 de marzo, en un acto en el que estará acompañado por representantes de la directiva nacional del tricolor. No se espera la presencia del precandidato a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, quien se registrará al día siguiente ante el INE, junto con los candidatos priistas a puestos federales, entre ellos el aspirante al Senado Jorge Carlos Ramírez Marín.

De Joaquín Díaz Mena, quien va por la gubernatura bajo las siglas de Morena, aún no se tiene información.

Comentarios

Comentarios