Escribe y publica tu propio libro

Este sábado 16 de marzo inicia el Diplomado en Escritura y Autopublicación de Libros donde las personas podrán capacitarse e imprimir su propio libro sin importar el tema.

162

Por primera y única vez en el estado se realizará el diplomado en Escritura y Autopublicación de Libros impartido por el escritor David García Zamora.

Con 18 libros publicados hasta la fecha, García Zamora señaló que este diplomado “busca apoyar a las personas que tienen el anhelo de ver sus escritos publicados, sin importar el tema y la finalidad, de manera más sencilla”.

Explicó que el diplomado consistirá en 5 fines de semana con sesiones de cuatro horas y se brindará apoyo desde los puntos básicos como los propósitos, es decir, entender cuál es la finalidad del libro, si se desea vender, regalar o simplemente tenerlo físicamente, así como cuestiones de derecho de autor, propiedad intelectual, propiedad industrial, y todo lo relacionado en derechos y obligaciones.

Posteriormente se verá el tema central que es la estructura, donde se analizarán detalladamente los materiales de cada escritor en conjunto con los demás participantes.

“Cada libro tiene una estructura diferente, hay que entenderla, a veces no analizamos la estructura en general de las cosas y aquí en la segunda mitad vamos a ir caso por caso analizando el material que tienen, entre todos vamos a participar para empezar a tener un público que pueda reaccionar y saber que más necesitan”

Finalmente se van a tener tres etapas de producción y posteriormente los participantes podrán tener su libro impreso en un lapso de mes y medio después del diplomado, el cual será gestionado por el mismo García Zamora.

El escritor recordó que, entre las ventajas de autopublicarse, el autor tiene más control de la su publicación, resulta más económico y genera mayores ingresos, ya que “cuando se trabaja con una editorial se tienen que seguir ciertas líneas que finalmente convierten al producto en algo que no es nuestro y con cuestiones monetarias mayores, si es que te lo aceptan”.

La invitación es para estudiantes, amas de casa, profesionales o cualquier tipo de gente y hasta ahora ya se han inscrito personas con diversos temas, como participantes con novelas familiares, poesía, ficción e incluso cuestiones fiscales.

Se trata de una excelente opción para aquellas personas que deseen ver sus libros publicados, aunque también se tendrá la opción digital.

El diplomado comienza este sábado 16 de marzo y termina el sábado 13 de abril. Es abierto a cualquier tipo de persona con cualquier tipo de material que desee publicar.

Para mayores informes e inscripciones se tienen los números de WhatsApp 9999 25 25 05 y 9999 68 48 72, así como la página de Facebook Diplomado en Escritura y Autopublicación de Libros.

Comentarios

Comentarios