Entrenadora norteamericana ofrece clínica de boxeo a púgiles y entrenadores

Christy Lynn Halbert, entrenadora de boxeo en Estados Unidos llevó a la selección de ese país a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012

198

La norteamericana Christy Lynn Halbert, entrenadora de boxeo en los Estados Unidos y quien llevó a la selección  de ese país a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, ofreció unas clínicas y enseñanzas de este deporte a púgiles y entrenadores yucatecos.

Curso que se realizó  la mañana  de este viernes en el  Gimnasio “Socorro Cerón Herrera” de la Unidad Deportiva Kukulcán y al que asistieron poco más de 40 jóvenes y algunos entrenadores de Mérida  y del interior del Estado.

La entrenadora llegó  a Mérida a invitación  de Ana Cecilia Meza Rodríguez, jefa de centros de desarrollo del deporte del IDEY, quien se dijo feliz de este acercamiento de la entrenadora con los púgiles yucatecos y dejó abierta la invitación para que ésta regrese el año próximo antes de la Olimpíada Nacional.

Entrenadora de boxeadores en Estados Unidos, la instructora es una de las pocas mujeres que imparten cursos por todo el mundo a entrenadores a invitación de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Fue evidente el interés y entusiasmo por aprender que mostraron los jóvenes púgiles y también sus manejadores”, señaló la entrevistada y añadió que los muchachos mostraron buena técnica sólo hay que pulirla y trabajar en algunos errores, con el fin de que llegue a ser grande peleadores en estas difícil deporte.

Christy Lynn Halbert, quien también ha sido escritora de libros de boxeo se dijo feliz de estar en Yucatán una entidad a la que quiere y estima por su don de gentes.

Este sábado, según dijo, regresa a Estados Unidos donde pasará la navidad con su familia y además manifestó que tiene el interés de regresar próximamente a Yucatán.

En entrevista Cecilia Meza, señaló que la entrenadora transmitió sus experiencias a entrenadores y atletas, quien es vinieron desde Kanasín, Progreso y Kukulcán, además que  ella habló de sus experiencias y ejercicios que podrían servir a los mismos entrenadores.

De acuerdo con Cecilia Meza ella fue la primera mujer en empezar a desarrollar esa disciplina con certificaciones y cursos para niños a quienes les motiva con toda su energía.

Finalmente dijo que aún no hay fecha para su regreso pero esperemos que nos visite de nuevo previo a la Olimpíada Nacional del año próximo.

Comentarios

Comentarios