Encuentro nacional de anfitriones de couchsurfing en Mérida

Se espera que la reunión deje importante derrama económica en Yucatán.

353

Del 16 al 18 de noviembre se realizará la octava edición del encuentro nacional de la aplicación Couchsurfing, comunidad de intercambio de hospedaje usada a nivel internacional, ​y que actualmente cuenta con 12 millones de suscriptores, en más de 50 mil ciudades con 550 mil eventos realizados.

El evento contempla la ciudad de Mérida, los cenotes de Homún, Izamal, San Crisanto, Chichen Itzá, Pisté, Yodzonot, Aldea Maya Pujulá y Valladolid.

Para el evento se cuenta con un registro de asistencia de 120 visitantes anfitriones entre nacionales e internacionales, que estarán durante los 3 días en el estado Yucatán, conociendo espacios para recomendar a sus surfers. Muchos de ellos aprovecharán para posterior al encuentro recorrer otras partes de Yucatán que no se encuentran contemplads en el tour.

La derrama económica para el estado es aproximadamente de 600 mil pesos durante los tres días del evento.

Sobre la aplicación Couchsurfing: Es una plataforma que nace en California en 2004 y llega a Mérida en 2006 con su primer anfitrión. La aplicación surge ante la necesidad de los viajeros de encontrar lugares solidarios y seguros donde puedan hospedarse durante sus recorridos. Al pasar de los años se ha consolidado como una plataforma de intercambio para viajeros que buscan un turismo alternativo, ofreciendo experiencias locales en cada ciudad, permite conocer a anfitriones que ofrecen alojar viajeros u organizar y participar en actividades que hagan de su estancia una experiencia agradable para ellos.

Sobre el encuentro:

El evento se realiza bajo la dirección de Sudibeth Peniche en temas de difusión, y logística, con el total apoyo del primer anfitrión de Mérida Daniel Estrella y Juan Saurio, integrante responsable del evento.​​ Fomentando el uso de los hostales en comunidad viajera, ​Guillermo Lira​​ de la ​Casona Hostel Boutique​​ suma al evento siendo hostel oficial, sede del encuentro​​.

El encuentro nacional de couchsurfing es una reunión anual en donde todos los que pertenecen a la plataforma son invitados a conocerse y tejer redes de contacto con gustos en común, nos une la misma pasión por viajar, cada quien compartiendo su manera de hacerlo.

El objetivo de la reunión es reforzar los valores de la comunidad, tales como Share your life: Compartir tu vida, ser amable, crear conexiones a corto, mediano y largo plazo, mantener la curiosidad por lo desconocido, pero principalmente dejar el lugar mejor de como lo encontraste.

En su Octava edición, Mérida gana la sede para poner en alto nuestro estado en una red de turismo alternativo.

  • Fecha: Se realizará del 16 al 18 de Noviembre de 2018
  • La logística del evento se lleva a cabo mediante una serie de encuentros para los visitantes y también para locales que decidan asistir.
  •  La expectativa del evento busca recibir a más de 120 visitantes nacionales y 50 locales provocando una derrama económica para el estado en sector turismo.
  • Sumaremos a la economía local a través de eventos que involucren a negocios del primer y segundo cuadro del centro histórico, tomando como base la filosofía Fair Trade: Comercio horizontal, justo y bidireccional.

Comentarios

Comentarios