En puerta el relevo en el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Yucatán, ahora le corresponde el turno al Judicial, que el próximo mes debe tener nuevo presidente, en sustitución del actual, Marcos Celis Quintal.

El pleno de los magistrados tiene hasta el 19 de diciembre para realizar este proceso, ya que según la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, debe hacerse en el último día del año, pero el último día hábil para el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY) es este 19 de diciembre, antes de que salgan de vacaciones por las fiestas decembrinas.

El pleno del Poder Judicial está integrado, además de presidente Celis Quintal, por Ricardo de Jesús Ávila Heredia, Ligia Aurora Cortés y Luis Felipe Esperón Villanueva, todos ellos de la sala penal.

También Jorge Rivero Hevia, Adda Cámara Vallejos y Mygdalia Rodríguez Arcovedo, de la sala civil; Leticia Cobá Magaña, Ingrid Priego Cárdenas y Rubén Ruiz Ramírez, de la sala mixta, y Santiago Altamirano Escalante, de la sala para unitaria de justicia para adolescentes.

Por ahora no hay nombres visibles de quién sería el nuevo presidente, pero entre los magistrados ya comenzaron los cabildeos.

El nuevo presidente será electo por mayoría de votos de los 11 magistrados que integran el TSJY.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024