En octubre y noviembre se recuperarán los hoteleros de un septiembre malo

Yucatán recibirá a importantes congresos y convenciones en octubre y noviembre además que se han confirmado al menos 7 grandes eventos médicos que reunirán a expertos del país y el extranjero

332

El cierre de la temporada de verano fue bueno, sostiene el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina. Septiembre será un mes bajo, pero esperamos una ocupación de hasta el 70 por ciento en octubre y noviembre.

Navarrete Medina indicó que, no es posible aun determinar la ocupación de julio-agosto, pero explicó que los hoteles de playa y la ciudad tuvieron cifras importantes, principalmente de turismo nacional, explicó. Septiembre, tradicionalmente es un mes bajo, pero estamos muy motivados porque octubre y noviembre será de muchos eventos y tenemos reservaciones de hasta un 70 por ciento, repuso.

Destacó que el sector hotelero del estado recibirá a importantes congresos y convenciones, durante el mes de octubre y noviembre se han confirmado al menos 7 grandes eventos médicos que reunirán a médicos de todo el país y también del extranjero y las cifras se anticipan como muy alentadores, previo al cierre del año.

Navarrete Medina expuso que fin de año será movido, Mérida es un destino muy solicitado para fin de año y el sector hotelero está haciendo su trabajo de promoción para alcanzar un lleno completo a fin de año, repuso.

Sobre otro tema, el presidente de los hoteleros del estado informó que este jueves por la mañana se realizará la tercera edición de Expo Provetur, evento que reúne a unas 40 empresas subsidiarias del sector hotelero y se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Dijo que, ésta expo es importante porque permite ampliar la tarea de cadenas productivas del estado para beneficiar al sector hotelero.

Con el crecimiento del sector hotelero, la demanda de servicios, insumos y materiales es cada vez más importante y por ello estamos buscando incrementar la cadena de suministros de equipos y productos que demandan estas empresas.

En la actualidad, el sector hotelero demanda de unas 20 mil empresas que surten todo tipo de productos, ya que en hotelería no solo se requieren alimentos, camas y material humano, repuso. El gasto en materiales y suministros que consume este sector, ronda los 9 mil millones de pesos anuales, porque va desde equipos de comunicación, sistemas administrativos, productos de aseo, ferretería, línea blanca, ropa, telas, muebles, etc.

La hotelería es cada vez es más sofisticada, insistió, cada vez hay más elementos y materiales que se utilizan para iluminación, musicalización, aseo, refrigeración y suministro de energía, lo que abre las oportunidades a más empresas que disponen de productos.

A este evento, agregó están invitadas empresas de la región y se espera una asistencia de unas 2 mil 300 personas, entre gerentes de hoteles, áreas de compras, gerentes de alimentos y bebidas y también directores de empresas para conocer productos novedosos, materiales disponibles y novedades tanto en alimentos, como en productos y servicios.

Importa mucho, agregó que, en esta expo también incluiremos presentaciones de productos locales, afianzando la cadena productiva de Hecho en Yucatán, para generar una mayor presencia y consumo de los productos locales en las mesas de los restaurantes y cocinas de las empresas hoteleras, destacó.

Comentarios

Comentarios