En medio de la heladez, el fuego hace de las suyas en Mérida

Dos viviendas y un auto 'ardieron' en Mérida durante la noche y madrugada. Los siniestros ocurrieron en las colonias María Luisa, Residencial Norte Chenkú y San Marcos Nocoh, sin reportes de lesionados o muertos.

342

Entre la noche y la madrugada, la ciudad de Mérida fue testigo de tres incendios que ocurrieron sin víctimas fatales, aunque con pérdidas cuantiosas para los habitantes y dueños del lugar.

Antes de las 7 de la noche Paloma Sandoval, de 30 años, reportó a la policía que, mientras se encontraba en la cocina de su casa en el fraccionamiento Residencial Norte Chenkú, vio cómo salía humo de unas bolsas de basura. La Unidad de Bomberos acudió al lugar y sofocó el incendio que provocó que las paredes de la cocina y su contenido quedaran chamuscados. Por el momento se ignora el motivo del incendio.

Pasadas las 10 de la noche y en la colonia María Luisa, una vecina del rumbo se contactó con la policía para informar de un incendio en un predio abandonado en la calle 20 donde, informó la testigo, estaba ocupado por “menesterosos”.

Según la vecina del rumbo, del lugar salía mucho humo. Cuando acudió la unidad de bomberos a sofocar el incendio –del cual también se desconoce el origen- constataron que en el lugar había cuatro colchones un sofá y varias prendas de vestir tiradas en el lugar, todo perdido a causa del fuego. Cabe destacar que el incendio no fue por una falla eléctrica, ya que no contaba con luz.

A la una de la madrugada, Daniel Cruz Hernández, de 39 años, despertó con la angustia de sentir un fuerte olor a humo en su casa en la colonia San Marcos Nocoh. Corrió al garaje y allí descubrió que su coche Chey Monza se estaba incendiando, así como un refrigerador que estaba en el lugar.

La pérdida del auto fue total y la unidad de bomberos que acudió al lugar pudo constatar que el incendio se debió a un corto circuito en la cablería.

Comentarios

Comentarios