Empresarias piden que se acaben ya los trámites engorrosos

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias en Yucatán dice que necesitan trámites más ágiles para que puedan abrir o ampliar sus negocios.

310

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias en Yucatán (Amexme), María del Carmen Cardeña Ojeda, solicitó al Gobierno del Estado agilizar los trámites para que las emprendedoras inicien o amplíen un negocio.

“Lo único que pido al Gobierno del Estado son facilidades para tener acceso a mayores recursos sin papeleos engorrosos”, apuntó.

Explicó que la asociación realiza los trámites directamente con la Secretaría de Fomento Económico, instancia que les da acompañamiento para iniciar el trámite de acuerdo a las necesidades de cada empresaria.

Refirió que el tiempo de la tramitología varía de acuerdo al negocio y las necesidades de cada empresaria, sin embargo, insistió en la necesidad de facilitar este proceso para que más mujeres puedan obtener mayores recursos de las autoridades estatales.

Amexme agrupa actualmente a 70 socias de diversos giros que van desde agencias de viajes, spas, hoteles, seguros de vida, logística, eventos sociales, ganadería, entre otros.

Comentarios

Comentarios