Emprender ya no es una opción, sino una necesidad esencial

El Instituto Yucateco de Emprendedores imparte un taller de creatividad para niños con motivo del Día de Reyes.

151

Con el objetivo de familiarizar a las niñas y niños con temas como la fabricación digital y electrónica, además de dotarles de una experiencia memorable e inspiradora, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) llevó a cabo el Taller de Regalos de Reyes Magos.

Con este curso, se busca desarrollar en las y los 35 pequeños asistentes la capacidad creativa que les lleve a elaborar una lámpara referente a dicha efeméride y a la Navidad, mientras conocen algunos conceptos relativos a este proceso.

Luis Mayorga Vera, coordinador del taller IYEM-FabLab, dijo que la finalidad es fomentar la creatividad, innovación y emprendimiento desde edades tempranas, pues se considera que esas habilidades ya no son una opción, sino una necesidad esencial para la humanidad.

Destacó que el concepto FabLab es una plataforma técnica de prototipado para la innovación y la invención que estimula el emprendimiento local. Asimismo, un sitio para el aprendizaje y el juego.

“El IYEM-FabLab significa estar conectado con una red global de estudiantes, educadores, tecnólogos, investigadores, makers e innovadores, es decir, una red de conocimientos compartidos que llega a más de 30 países y 24 zonas horarias”, agregó.

Estas acciones que transforman se efectúan como parte del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de impulsar la innovación y el emprendimiento desde la niñez, a través de instituciones como el IYEM.

Comentarios

Comentarios