El yucateco Marco Méndez, todo un maestro mezcalero

El mezcalier invita a una degustación de mezcales y una amena charla sobre este destilado mexicano, este viernes a las 6 de la tarde en el restaurante El Barrio, ubicado en la esquina de las calles 58 y 45, detrás de las Casas Gemelas.

341

Una degustación de mezcales y una amena charla sobre este destilado mexicano, su proceso de elaboración y hasta su norma oficial es la que ofrece el maestro mezcalero Marco Méndez Hernández este viernes a las 6 de la tarde en el restaurante El Barrio.

Durante la plática y la cata, el mezcalier busca que el público sepa analizar el mezcal, qué sabor buscar y que conozca el proceso artesanal para producirlo.

Marco Méndez explica que la cata de mezcal debe hacerse en condiciones controladas, de modo que haya una temperatura de 20 grados, para poder apreciar el contenido alcohólico del mezcal.

El curso es para todo público que tenga curiosidad de conocer este destilado mexicano, incluidos turistas nacionales y extranjeros, pues se usa un lenguaje accesible y se maneja el inglés, pero también para personas que trabajan en el sector de alimentos y bebidas y estudiantes de Gastronomía, entre otros.

Méndez Hérnandez es de ascendencia yucateca y cuenta con una experiencia de 17 años como embajador del mezcal, 10 de ellos trabajando para la destilería Los Danzantes, además de contar con los estudios y certificaciones correspondientes. De hecho, está considerando algún acercamiento con universidades para impartir charlas sobre el tema.

El evento se llama Taller de análisis de las propiedades sensoriales del mezcal y se realizará este viernes a las 6 de la tarde en el restaurante El Barrio, ubicado en la esquina de las calles 58 y 45, detrás de las Casas Gemelas.

El curso tiene un precio de 500 pesos por persona y dura una hora y media. El precio incluye entrada, material, degustacion del mezcal y servicio.

Más informes e inscripciones al celular 5533 34 47 91 y/o al correo [email protected]

Comentarios

Comentarios