El yucateco Henry Martín saldría del América

'No sé qué pueda pasar, creo que ni a mí ni al club les conviene que esté inactivo en la banca, entonces creo que por parte de ellos, preferirían darme a préstamo a otra institución que me pueda dar la oportunidad, afirmó el futbolista en su visita al Instituto del Deporte, donde dejó una playera autografiada como recuerdo.

675

Después de conseguir el campeonato con el América en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el yucateco Henry Martin, afirmó que se encuentra en incertidumbre sobre su destino en el fútbol mexicano.

En su visita esta mañana, al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, en compañía de su esposa, Gabriela y de su padre Daniel Martin, el futbolista platicó sobre su destino en el América.

Señaló que antes de salir de vacaciones, habló con la directiva de Coapa en donde le hicieron saber que pertenece al club, recordándole que aun presenta un contrato de dos años, por lo que no hay planes para dejarlo salir.

Sin embargo, se dijo indeciso sobre lo que pueda ocurrir, ya que el América pretende conseguir un delantero más, lo que complicaría su participación regular como delantero.

“No sé qué pueda pasar, a final de cuentas los que deciden son la directiva y nosotros estamos para acatar órdenes y trabajar en donde nos pongan, sea en América o en otro equipo”.

Mencionó que se encuentra en un momento de su carrera en el que necesita jugar, por lo que en caso de que el América contrate un nuevo delantero, una opción sería buscar nuevas oportunidades en otros equipos.

“Creo que ni a mí ni al club les conviene que esté inactivo en la banca, entonces creo que por parte de ellos, preferirían darme a préstamo a otra institución que me pueda dar la oportunidad”.

“Por mi parte estoy muy ilusionado con América, estoy muy contento en este equipo, no me gustaría salir, pero si en algún momento tuviera que suceder, con todo el dolor de mi alma lo voy a tener que acatar y responder y trabajar mucho para poder regresar y afianzarme un puesto”

El delantero fue recibido por el presidente del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, quien aseguró que “nos llena de orgullo en el Instituto del Deporte, la madurez con la que estás pasando este proceso, presumimos mucho del nivel deportivo y la promoción que el estado tiene en el deporte, sobre todo en fútbol, eso nos permite soñar y es una muestra de lo que podemos estar esperando para el deporte en el estado”.

Henry dijo sentirse muy contento con lo que ha logrado hasta ahora, “es el principio de muchas cosas buenas que vienen en un futuro, vamos a trabajar muy fuerte para ello y esperamos que así como yo, muchos jóvenes que vienen detrás con muchas ilusiones y sueños, puedan cumplirlos”.

El delantero finalizó su visita al recinto, haciendo entrega de una playera autografiada, al directivo Carlos Sáenz, como un recuerdo para el Instituto, y comentó que aprovechará sus vacaciones para descansar y visitar los lugares donde jugó fútbol, antes de llegar al profesionalismo.

Comentarios

Comentarios