El tenis se pavonea en el estadio Salvador Alvarado

Anuncian la IV edición del torneo de tenis del Pavo 2018, del 17 al 22 de diciembre.

211

Buscando promover el tenis y también las actividades que se realizan en el estadio “Gral. Salvador Alvarado” del 17 al 22 de diciembre se realizará la IV edición del torneo de tenis del Pavo 2018, y que tendrá como sede el inmueble de la colonia Yucatán.

La presentación del torneo se realizó la mañana de este lunes en la sala de juntas del IDEY donde estuvo presente Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Rafael Solís Estrella, organizador; Manuel Maldonado Gamboa, entrenador; Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán, Jesús Molina Torres, administrador del Estadio y Jorge Esteban Abud, director de enlace y vinculación del IDEY.

Serán tres modalidades en las que se jugará este torneo, mixtos que será una categoría abierta, dobles varonil, categorías “B y C” y categoría “D”, singles novatos.

Las inscripciones pueden realizarse en la administración del estadio Salvador Alvarado, así como también con los responsables del torneo Manuel Maldonado (9992-61-17-41) y Rafael Salas (9991-01-37-04), el costo por pareja será de $400, mientras que por jugador en singles $200, el cierre de inscripciones será el 17 de diciembre a las 18 para singles y 21 horas para dobles.

Jesús Molina agradeció la presencia de todos los participantes y señaló que desde el inicio de esta administración en el estadio se han dado a la tarea de promover todos los deportes y darles difusión y en esta ocasión es el tenis, donde se cuenta con un buen número de practicantes.

“La escuela de iniciación y avanzados, específicamente en esta disciplina cuenta con 40 atletas”, señaló.

Rafael Salas explicó en su intervención que el torneo año tras año ha ido mejorando y se espera en esta ocasión alrededor de 120 personas desde la categoría de 12 años hasta avanzados. Señaló que acaban de agregar la categoría “D”, que es de singles novatos.

Carlos Sáenz Castillo señaló que es importante promover eventos que son nuestros y que se realizan a iniciativa de los propios usuarios, principalmente ahora que se vivió el furor de la Copa Mundial de Tenis.

“Esta cuarta edición que ha crecido, permite que otras generaciones de deportistas se acerquen al tenis y también que la promoción llegue a otras unidades deportivas”, señaló.

El funcionario deportivo dijo que para el año próximo le pedirá a Jorge Haro, director de la Copa Mundial de Tenis; becas deportivas para el Centro de Alto Rendimiento BIC, las cuales serían para los ganadores en las categorías infantiles.

Comentarios

Comentarios