El PAN encabeza las preferencias electorales en Hocabá

Ciudadanos del municipio que provee de pirotecnia a Yucatán se aprestan a pasar la factura por la tragedia del pasado 7 de abril, cuando explotó un taller con saldo de seis personas muertas.

840

Dos meses y cuatro días después de la explosión del taller de pirotécnica en la que perdieron la vida seis personas (un niño de 12 años en el momento de la tragedia y cinco más días después, ya internados), la población de Hocabá sigue de luto. El gobierno municipal –a cargo del priista Marco Antonio Cauich Yah- no ha tomado medidas en estos 60 y pico de días para prevenir nuevos accidentes.

Mientras tanto la efervescencia política está en su pico más alto, con las campañas en su punto máximo. A unas cuantas semanas de las elecciones, todo indica que los hocabenses le pasarán la factura al actual ayuntamiento del PRI.

Una encuesta reciente indica que el candidato del PAN, Roger Marín Martín, encabeza las preferencias electorales, con un 33 por ciento, contra un 21 por ciento del PRI y un 18 de Morena. Más abajo están el PRD con 9% y PES con 8%, así como Panal con 5% y PVEM con 4%.

Hocabá se ubica a 45 minutos de Mérida a partir del Periférico. Está rodeado de municipios como Homún y Cuzamá y uno de los mayores ingresos de los habitantes es el que les proveen los talleres de pirotécnia. El que explotó el sábado 7 de abril pasado se encontraba dentro de la cabecera y como los demás, no contaba con medidas de seguridad, extintores o salidas de emergencia.

Estos lugares de trabajo tampoco cuentan con medidas de seguridad para los trabajadores (como vestimenta especial, por ejemplo) y la gestión del alcalde Cauich Yah no ha dado respuestas hasta el momento a la situación para velar por la seguridad de los trabajadores y hasta de sus familias, que dependen de estos ingresos para vivir.

Comentarios

Comentarios