El Gobierno le asigna abogado a joven padre despojado de su hija

Irving Cervera fue atendido esta mañana en el Palacio de Gobierno, donde un grupo de personas se manifestó para pedir justicia por el joven al que le arrebataron a su hija a la fuerza en el fraccionamiento San José Tzal, en el sur de Mérida. Los golpeadores fueron contratados por la ex pareja de Irving y mamá de la niña, quien por ahora se quedó con ella luego de que la abandonó cuando tenía tres meses.

3697

Irving Cervera, el joven padre al que le arrebataron a su hija en el sur de Mérida, ya tiene un abogado que le asignó el Instituto de la Defensa Pública de Yucatán.

El denunciante, quien desde que fue despojado de su pequeña hija de cuatro años ha emprendido una lucha por recuperarla, se manifestó esta mañana en el Palacio de Gobierno, pero antes de que comenzara la protesta fue llamado a la sede del Ejecutivo.

Ahí fue atendido por los abodados Rodrigo Ignacio Ortiz Eljure y Moisés Canul Carrillo, jefe del departamento de área familiar, quienes le ofrecieron apoyo del Instituto de la Defensa Pública de Yucatán.

Al salir de la reunión, Irving mostró un documento donde la indican los documentos que requiere para iniciar el proceso legal que le permita recuperar a su hija.

Como informamos, la menor le fue arrebatada el martes al mediodía, cuando regresaba de buscar a la pequeña del kinder donde estudia.

Antes de llegar a la casa, dos sujetos que bajaron de auto lo golpearon y le quitaron a la niña, a la que subieron al vehículo, un Versa rojo, donde Irving asegura estaba su ex pareja y madre de la niña, quien la abandonó cuando tenía tres meses y desde entonces vive con el joven padre, en el fraccionamiento San José Tzal (sur de Mérida).

En entrevista, el abogado Ortiz Eljure, defensor general de Yucatán y quien atendió al joven padre, explicó que Irving requiere hacer es un trámite de guardia custodia ante un juez familiar.

En la reunión se le explicó qué tiene qué hacer y qué documentos requiere. El agraviado quedó en regresar porque le faltaron algunos papeles, pero con la entrevista que se le hizo en la Defensoría Legal ya comenzaron a preparar el trámite.

Sin embargo, Irving debe apurarse porque los juzgados salen de vacaciones, pero los abogados que lo apoyan tratarán que lo antes posible se presente esto ante una autoridad competente, que en este caso es un juez familiar.

Con respecto a la penal, el abogado Ortiz Eljure señaló que fue víctima de hechos que pueden constituir un delito, el cual ya se denunció ante la Fiscalía, por lo cual Irving tiene derecho a recibir asesoría como víctima.

Comentarios

Comentarios