El Canaco Business Club, un aliado del crecimiento turístico

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con un amplio panorama para crecer la proveeduría en el sector turismo, más de 200 empresas, entre compradoras y vendedoras, participaron en la séptima edición del CANACO Business Club, esquema de negocios que busca incentivar la cadena productiva en la entidad, y atender un total de 15 mil habitaciones que se tendrán en operación en ese año.

En una calida noche, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, fue el punto de encuentro de empresarios que llegaron a ofertar sus productos y a conseguir nuevos proveedores para sus hoteles y restaurantes.

Al dar la pauta de salida al encuentro de negocios, el presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, destacó los logros de las ediciones anteriores de este programa que promueve y organiza la Cámara de Comercio meridana, para atender a los empresarios con actividades innovadoras que los lleve a concretar negocios.

El CANACO Business club, subrayó, busca incentivar el mercado interno de un sector de empresas que ofrecen diversos tipos de productos y servicios, de manera sectorizada, a fin de motivar a los empresarios a consumir los que se tienen en la entidad.

Por ello, detalló, en esta séptima edición participan empresas de los ramos y restauranteros que buscan comprar productos perecederos, blancos, mobiliario, utensilios, carnes, entre otros, a firmas locales que tienen la calidad y los precios para competir con cualquier marca de México y el mundo.

El CANACO Business Club es más que una mesa de negocios, pues se ha convertido en un encuentro de amigos y conocidos, que logran alianzas comerciales en un ambiente de confianza y camarería”, subrayó.

El líder empresarial precisó que en este encuentro de negocios el 75 por ciento de los empresarios concretan acuerdos comerciales, lo que demuestra la efectividad del esquema que se ha consolidado como un evento importante para hacer negocios.

En su mensaje la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, resaltó que este tipo de eventos eleva la competitividad en la localidad, la cual en los últimos años ha incrementado en el número de visitantes nacionales y extranjeros, quienes demandan servicios y productos de calidad.

Actualmente, refirió, la actividad turística en Mérida un sector en crecimiento, que genera un gran número de divisas, y que atrae nuevas inversiones de rubros como el hotelero y restaurantero, que llegan para atender la demanda de hospedaje y alimentos de los locales y visitantes.

En el evento también estuvieron Juan Carlos Azar Rivero, director general del Fondo Yucatán de la Secretaría de Fomento Económico; Víctor Urías Escalante, Director General de la Secretaría de Fomento Turístico, y Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida.

 

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