‘El Cachorro’ pide que lo trasladen a un penal de Tabasco

El encargado de contratar y coordinar a los sicarios que mataron a Ema Gabriela Molina Canto se ha 'esforzado' en portarse mal en el Cereso de Mérida para motivar su traslado. Ha causado destrozos en un módulo y se menciona que profirió amenazas contra sus custodios y otros funcionarios del reclusorio.

1762

Juan Ramón Moreno Hernández alias “El Cachorro”, impicado en el asesinato de Ema Gabriela Molina Canto, solicitó su traslado a un penal de Tabasco, alegando que ahí podrá estar cerca de sus familiares, a los que les cuesta dinero y tiempo a trasladarse a Mérida para visitarlo en el reclusorio de esta ciudad.

El sujeto, quien está señalado como el que se encargó de contratar a los sicarios que mataron a la víctima, invocó a los derechos humanos para pedir que lo trasladen a su tierra natal.

Sin embargo, la Fiscalía y la madre de la fallecida, Ligia Canto Lugo, se opusieron. La FGE alegó que el sujeto todavía no está sentenciado y, por ese motivo, no se puede disponer su traslado a otro penal del país.

Por su parte, Ligia Canto señaló que “El Cachorro” invoca a los derechos humanos, pero se le olvida que él planeó y participó en el asesinato de una madre y dejó huérfanos a menores de edad.

Trascendió que las autoridades penitenciarias estarían de acuerdo en el traslado del sujeto, pues lo consideran un preso peligroso y conflictivo, que ha causado destrozos en un módulo e incluso amenazó de muerte a funcionarios penitenciarios.

Comentarios

Comentarios